13th MOON “Abhorrence of Light”

13TH MOON Album Cover 13TH MOON
Abhorrence of Light
Pedro Soler
Raw Black Metal/Death Music
Nigrum Serpentis
2014
LP
https://www.facebook.com/pages/13th-Moon/553037841387465
9


1. The Rite as Sinister as Old
2. Nigredo - The Lurid Light
3. Primitive Existence of Divine Pain
4. La Cripta Dei Lebbrosi
5. Breathing the Putrefaction of Their Grace

Vaya, vaya. Menuda sorpresa y menudo debut. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un LP tanto y durante tan poco tiempo ya que solo dura 25 minutos. Aun así como lo bueno si breve dos veces bueno si se hace corto el ritual basta con no parar de escucharlo una y otra vez.

13TH MOON fundado en 2012, es un grupo de Raw Black Metal (Death Music es como autodenominan su estilo) provenientes de Gerona y “Abhorrence Of Light” es su primer larga duración. Previamente habían editado las DEMOS “The Pale Spectre Over The Worm” y “Oracle Of Death” en las que Shakh’ath (PANICVM, PLAGGHA, RÅTEN, WARGUSS,) el alma mater del grupo, se encargaba de todos los instrumentos pero para este disco debut a reclutado al batería Tagirion (GZEKHRATÜS, PESTEN, PLAGGHA).

“Abhorrence of Light” es un viaje solo apto para aquellos que sepan apreciar y degustar una auténtica delicatessen musical. No válida para aquellos que estén coqueteando desde hace poco con el Black Metal ya que simplemente no lo entenderán ni lo apreciarán (hay mucho duro de oído suelto). Y es que el underground tiene estas cosas. Si eres corto de miras dirás que es el enémiso disco de ruido y monotonía a más no poder, pero si sabes oír más allá disfrutarás cómo seguramente hacía tiempo no lo hacías.

13TH MOON comienza su funeral con “The Rite as Sinister as Old”con viento, campanas y cantos gregorianos rotos repentinamente por una oscura guitarra y una voz ultragutural que irrumpen con fuerza. Se van combinando tramos rápidos con otros a medio tiempo. Todo con una producción sucia, primitiva y cruda.

“Nigredo – The Lurid Ligt” es un corte tipo interludio de perfil totalmente Ambient de sonidos calmados y totalmente evocadores de la soledad y oscuridad más absoluta.

“Primitive Existence” empieza sin contemplaciones con mucha intensidad y no decae en ningún momento hasta el tramo final donde pasa a tener un sonido más funerario propio de cualquier oscuro ritual que se precie para de nuevo volver a ganar fuerza como colofón.

“La Cripta Dei Lebbrosi” aparece con el sonido de gotas de agua cayendo, cánticos tenebrosos y ambiente totalmente de catacumba siendo de nuevo un corte de perfil Ambient.

Breathing The Putrefacción Of Their Grace” es el broche final a esta auténtica misa negra. Tema muy similar a “Primitive Existence”, rápido y lleno de desolación que te transporta al mejor de los osarios. En su tramo final ritmo más tranquilo y con gritos desgarradores para acabar de nuevo con el sonido de agua goteando en una cripta subterránea.

En definitiva “Abhorrence Of Light” es un auténtico manual de autoayuda para llegar preparado a lo que nos espera después de la vida: absolutamente nada! (jajajaj!). Si la muerte o el transcurso hacia ella es similar a lo que transmite este disco que alguien me reserve un billete en primera clase a mí y a mis allegados.

Prometemos no molestar.

Número de visitas: (878)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music