2º KILLED BY DEATH Fest (Gijón/Asturias) con Avulsed, Human y Blast Open

Download PDF

Avulsed-gijon20131228_posterDespués de que en la edición del 2012 se celebrara el primer KILLED BY DEATH FEST, colocando como cabezas de cartel a los Polacos DECAPITATED, junto a las bandas Asturianas POSESSION y LEGACY OF BRUTALITY, en el 2013 no se iban a quedar atrás, y si en aquella ocasión se trajo a aquella apisonadora de lejanas tierras, ahora nos trajeron a una apisonadora aún más Brutal y Pesada  y además Made in Spain 100%, no son otros que AVULSED, y hablar de esta banda es hablar de una de las bandas más veteranas dentro del panorama Español, y una de las que más recorrieron y recorren mundo fuera de nuestras fronteras. Esta vez tocando de nuevo en Gijón, después de tantos años,  y cuatro discos completos después, visitan esta ciudad, y nuevamente para telonear se puso material de la tierrina Asturiana como son BLAST OPEN y los prometedores HUMAN.

BLAST OPEN

Avulsed-gijon_blastopenEl grupo Asturiano BLAST OPEN abrieron la noche, para ser sinceros no preste mucha atención pues no hacen un estilo que me conmueva mucho, aun así lo que escuche al principio el sonido no jugaba muy a su favor. Luego poco a poco según iban calentando mejoró el asunto con sus temas “The Day of your Death” y “Blinded” entre otros temas que no conozco, pues como ya mencione, no soy muy seguidor de este estilo y la banda quitando algún tema ya mencionado, apenas soy conocedor de su trayectoria, decir que estrenaban a Fernando Méndez a la batería, y que andan preparando según escuché,  nuevo álbum. Si le ponen algo más de empeño y de espíritu fijo que consiguen darle más vidilla a su propuesta, que no es mala, pero aún está muy por pulir.

HUMAN

Avulsed-gijon_human1Hacía tiempo que había visto a HUMAN en directo, con su anterior cantante y la verdad que aunque de aquella sonaban al menos pegadizos, no me convencía pero nada el amo del micrófono  de aquella, ahora con esta nueva formación con Ramón Lage a la guitarra y voz han ganado muchos enteros, se nota que suenan más convincentes y profesionales, ahora solo les falta darse a conocer más, que saquen disco con esta formación y que trabajen en buenos temas. En directo sonaron bien, nos obsequiaron con una versión de BRUJERIA y otra de FOZZY si no recuerdo mal, me gustaría mencionar y recomendar personalmente que definieran más su sonido, ya que a veces parece que quieren sonar a varias cosas a la vez, y eso puede ser o positivo o negativo, según la maestría que se tenga para hacerlo. Sin más, si pulen bien sus temas y terminan por definirse musicalmente, pueden dar que hablar, sino quedaran como una banda más dentro del panorama musical, confiemos.

AVULSED

Avulsed-gijon_avulsed01No recuerdo los años que ya conozco a la banda líder del Death Metal en España AVULSED, digamos que mediados de los 90, así como las veces que los vi en directo, a las cuales se sumó esta cita en Gijón, el 28 de Diciembre de 2013. Y no, no es ninguna inocentada, es algo muy serio, ya que venían a presentar su “Ritual Zombi” a tierras Asturianas, disco que algunos ven casi perfecto y otro con defectos, pero se quiera o no está funcionando bien entre el público acostumbrado a sonoridades que te hacen supurar el oído.

Después de catorce añitos nada más y nada menos sin pisar la ciudad de Gijón en la cual habían tocado con los mitos REPUGNANCE. AVULSED vinieron llenos de energía, la cual quisieron demostrar una vez más encima del escenario, como todas las veces que pisaron esta húmeda tierra. El concierto empezó con la intro del nuevo disco enlazada al tema “Dead Flesh Awakened”, y la cosa ya prometía, aunque la gente aun parecía reacia a moverse realmente, imagino que por las setenta y pico personas que había en una sala enorme, la sensación de vacío no ayudaría mucho a ese tema,  pero eso no es problema para AVULSED, “Burnt But Not Carbonized” ya consiguió que el público se calentara, nunca mejor dicho, y empezaran a verse las primeras vertebras moviéndose al ritmo de la música.

Avulsed-gijon_avulsed02Con “Zompiro”, “Sick Sick Sex” y el pequeño tributo que le ofrecieron a Chuck Schuldiner con la versión “Zombie Ritual” de DEATH la gente ya optaba más por el movimiento, algún golpe que otro y más  cuellos moviéndose a lo moulinex, al menos la mitad del público. Con los temas que más vi movimiento fue con “Breaking Hymens” la cual se hizo un chiste de que sería una versión del “Breaking the Law” de Judas Priest, muchas risas entre el público, hasta que las sonoridades putrefactas del tema cortaron toda carcajada posible, y poniendo la guinda final al concierto no podía faltar “Exorcismo Vaginal” la cual la gente ya se volcó del todo, por la combinación del mítico tema de la banda y de que era el último de su repertorio, gente amontonados unos de otros, coreando el estribillo con voces a cual más gutural, y alguna chillona de algún espectador no con muy buena voz para el estilo, sumado a empujones y golpes entre los espectadores de primera fila por el éxtasis del final.

Avulsed-gijon_avulsed03Avulsed-gijon_avulsed05Avulsed-gijon_avulsed04

 

 

 

 

 

 

Y así acabó el concierto de AVULSED en el Killed by Death Fest de Gijón, con muy buen sonido a mi parecer, no así como el poco número del público, como ya había mencionado, unas setenta y pico personas, pero ya se sabe lo exquisita que es mucha gente, nunca se sabrá cuál es el cócktel perfecto en un cartel o en un Fest para que la gente reaccione bien y acuda, y es que el que no quiera acudir, no lo hará ni aunque toquen en el portal de al lado. Por lo demás perfecto, buen ambiente, buenas personas y mejor música, lo siguiente fue pillar merchandising y cómo no, bebernos unas cuantas sidras porque la ocasión lo merecía.

Número de visitas: (448)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal