7 H.TARGET «0.00 Apocalypse»

En las profundidades del undergruound ruso podemos encontrar a esta apisonadora llamada 7 H. TARGET, una máquina de matar cuya arma es un infalible Brutal Death técnico de lo más intrincado y retorcido. Procedentes de la localidad de Nizhny Novgorod y formados apenas hace cuatro años, nos presentan tras dos EPs y dos largas duración, su tercer trabajo completo de título “0.00 Apocalypse”, el primero bajo el sello norteamericano Sevared Records.

El protagonismo del disco se lo llevan los grooves machacones a medio tiempo, entrelazados con enrevesados cambios de ritmo y estructuras de lo más complejo, pero resultando del todo fluidas. No faltan, aunque presentándose en menor medida, partes a toda velocidad a ritmo de desquiciados blastbeats. En cuanto a la ejecución vocal, oscila entre un registro gutural ultragrave y gorrinillos ultraporcinos, muy en la onda del estilo que nos ocupa. La ejecución del disco por parte de todos los miembros es impecable y posee una producción muy buena que permite disfrutar de todos los detalles.

Ellos mismos se definen musicalmente como Futuristic Death Metal, haciendo referencia al contenido letrístico de sus canciones, que tratan sobre batallas futuras llevadas a cabo por robots y androides en un tiempo lejano. Y es que uno de los aspectos que más me ha gustado es el acoplamiento de la música con la temática de las letras. Esos pesados grooves, la técnica, los juegos entrecortados de la guitarras y retorcidos cambios de todas la canciones, te permiten situarte en escena y hacerte partícipe, como si estuvieses rodeado de enormes máquinas enzarzadas en una batalla apocaliptica por el control de un planeta en decadencia. El tema que más me ha transmitido esa sensación, y de hecho en mi opinión es el más destacado del trabajo, es “Cyborg Kombat”, casi siete minutos sin descanso ninguno de riffs aplastantes y estructuras enrevesadas que te transportan a ese distante futuro.

El álbum salió a finales de Mayo, y desde entonces se pueden encontrar por la red un número considerable de buenas críticas y halagos hacia esta banda y su nuevo lanzamiento, y no es para menos, ya que nos encontramos frente a un gran disco. Sin duda recomendado para los amantes de la bestialidad musical mezclada con el alto tecnicismo.

Número de visitas: (645)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music