9th ENTITY “Diabolical Enticement of Blood and Lust”

9th ENTITY (chl) Album Cover 9th ENTITY (chl)
Diabolical Enticement of Blood and Lust
Xavier Bergada
Death Metal
Butchered Records
2009
CD
7.5

La verdad es que la portada de este álbum, ha llegado a despistarme más de la cuenta. No tan solo por la neblina de vicio que llega a cubrir la piba central, sino por el indescifrable logo de la banda, por el título del álbum y basicamente, por centrarse en una temática lírica de paganismo y mitos ocultos, que me hacian presagiar una banda de Black Metal con todas las de la ley.

“Diabolical Enticement Of Blood And Lust” puede ser el postre perfecto, para todos los que se hayan hecho polvo con los dos últimos plásticos de THORNAFIRE, ambos editados por Ibex Moon Records (John/INCANTATION) en donde se dieron cita algunos componentes de la banda aquí reseñada. A grandes rasgos, 9TH ENTITY llega a plasmar unas estructuras mucho más sencillas en aspectos de ejecución técnica, aunque el resultado final, no logre quitarles las buenas formas heredadas de la vieja escuela.

La seducción diabólica que nos ofrecen estos chilenos, se nos presentan con 8 temas (sumándole Intro/Outro) de un afiladísimo Death Metal con algunas partes Black de por medio, que honran el sacrificio, aunque dejan muy claro, que de cara al altar, lo suyo es el palo ANGEL CORPSE, DIABOLIC y similares.. No hay más que dejar pasar los 27segundos de la Introd de rigor, para empezar a poseernos con la inicial “False Idols Followers”. Aquí nos atacan con muy buenos registros con algun lastre lírico a lo VADER. Los riffs se nos presentan haciendo honor a los canones del genero. O sea, efectivos, directos, y capaces de detonar cualquier podridura de acne juvenil. “Serpent Plenilunium” es sin duda el tema con más sentimiento de las partes Black, no solo por pasearse con ese riff inaugural simplon, sino por aumentar el deja vu inicial, con la atmosfera que acompaña las citadas partes. Las guturales llevan el peso del tema, aún así, el sentimiento sangriento, que quiere plasmar la banda su cumple con creces. A raíz del tercer corte, la cosa se decanta por otros derroteros..

La faceta de los medios tiempos con absoluta carga sonica de oscuridad, acaba desprendiendo el buen hacer tan característico de los dioses americanos. A estas alturas del acertijo, es cuando aparecen la gente de IMMOLATION.. “De Sangre Y Lujuria” es puro fruto, de su devota admiración, aunque para reventar la duda, ahí tenemos los patrones de “Dogma Del Padecimiento”.. Joder!! si parece que estemos de lleno dentro del Unholy Cult.. Eso si, a la chilena..Pa virtudes, mejor quedate con el duo más infumable que haya parido España, ya que aquí, no es que anden muy sobrados con el citado calificativo.

Personalmente, me la suda tres pueblos, la originalidad que puedan transmitir las bandas.. La originalidad como tal, jamás ha sido sinónimo de invención.. O sea, que con que me hagan disfrutar como un poseso, estoy más que apañao.. 9TH ENTITY, llegan a conseguirlo.. Con una carta de presentación, que pese a ser muy común, y mostrarse llena de simpleza, viene cargada de un sabor muy jugoso que logra transmitir muy buenas maneras.. Motivos más que suficientes, para que te empapes de esta inyección chilena..

Número de visitas: (530)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music