ABBATH “Abbath”

ABBATH (nor) Album Cover ABBATH (nor)
Abbath
Dave Rotten
Black Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.abbath.net
8


1. To War!
2. Winter Bane
3. Ashes of the Damned
4. Ocean of Wounds
5. Count the Dead
6. Fenrir Hunts
7. Root of the Mountain
8. Eternal

Ya sonó raro que IMMORTAL se separasen cuando no hacía mucho que se habían reunido y estaban en un buen momento, pero estaba claro que la unión se había roto y era cuestión de tiempo que Abbath, líder de la banda, volviese por sus fueros. Ahora bien, si ya antes de sacar su primer álbum, en menos de un año de existencia, ABBATH ya ha cambiado de batería… uno se pregunta ahora si en verdad el rarito no es el propio Abbath, jaja!! Pero dejando aparte cuestiones personales, lo cierto es que Abbath sabe muy bien lo que se hace y no está dispuesto a dejar pasar el tirón que tiene IMMORTAL, con lo que su nueva banda sigue exactamente las pautas marcadas en los últimos trabajos de la anterior. En realidad, si esto lo vendes como un nuevo álbum de IMMORTAL, nadie pondría el grito en el cielo.

Producción limpia y cristalina, riffs que alternan entre el puro Black Metal hasta el casi Heavy Metal como en “Winter Bane” o “Root of the Mountain”. Los 8 temas están prácticamente alternados entre temas a saco y temas pausados, el caso es que está lleno de buenos riffs y se disfruta de principio a fin. Claro está que los más puristas de los primeros álbums de IMMORTAL no verán del todo bien este álbum, pero joder, esto al fin y al cabo no es IMMORTAL, es ABBATH!! A mí desde luego me ha gustado, la personalísima voz de Abbath es un plus, y la esencia de IMMORTAL también está ahí, con un disco intenso, fresco y más que digno!! Veamos con qué sale Demonaz en lo que ha quedado de IMMORTAL…

Número de visitas: (598)

2 opiniones en “ABBATH “Abbath”

  1. felipe zorrilla

    Abbath definitivamente es el motor, alma y espiritu de Immortal despues de haber tocado todos los instrumentos desde bajo, bateria, guitarra y hacer una de las voces mas emblematicas es cssi impensable un immorral sin abbath algo tan absurdo como motorhead sin lemm

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music