ABHORRENCE “Megalohydrothalassophobic”

ABHORRENCE (fin) Album Cover ABHORRENCE (fin)
Megalohydrothalassophobic
Dave Rotten
Death Metal
Svart Records
2018
MCD/MLP
www.facebook.com/AbhorrenceFIN
5.5


1. Intro: The Mesh
2. Anthem for the Anthropocene
3. The Four Billion Year Dream
4. Hyperobject Beneath the Waves
5. The End Has Already Happened

Ya era hora de que, 6 años después de su reunión y llevar viviendo de las rentas de tan sólo una demo y un 7”EP del ‘90/’91, estos finlandeses se estrujasen un poco la sesera para componer algo nuevo. Y tampoco es que se la hayan estrujado demasiado, todo sea dicho, porque sólo se han currado 4 temas para este EP, que, a decir verdad, mejor se hubiesen quedado chupando del bote de sus viejas ediciones, al igual que hace DEMILICH, aunque estos al menos sacaron un álbum hace 25 años, además de unas cuantas demos más.

¿Y porqué digo que mejor se hubiesen ahorrado este nuevo lanzamiento? Pues porque después de 27 años siendo uno de los referentes del más pesado y podrido Death Metal finlandés que se hacía por aquellos tiempos, lo que hacen ahora no le llega ni a las suelas, no sólo en sonido y feeling putrefacto que tenían, sino en la oscura cavernosidad de los temas. Este EP de título interminable, “Megalohydrothalassophobic”, comienza con un tema que huele a CARCASS por tres costados y a ENTOMBED por el que falta, con un sonido limpio, una cuidada producción y ni rastro de la podredumbre que, como digo, era por lo que se conocía a ABHORRENCE. Estos nuevos temas apenas tienen alguna parte rápida, casi todo transcurre a través de medios tiempos, a veces reminiscentes de BOLT THROWER, donde todo suena demasiado similar, sin chispa, sin convicción… y es raro ver un cambio tan notorio, cuando 4 de los 5 miembros actuales (exceptuando el batería) son originales de la época, incluido el guitarra Tomi Kouvusaari de AMORPHIS. Digo yo que eso es siempre una ventaja y algo de esencia deberían haber retenido, no?

En mi opinión, ABHORRENCE no han sabido recapturar la esencia de la banda y suenan como cualquier otra banda, sin nada nuevo que aportar, la verdad, y simplemente han grabado algo nuevo para poder tener una excusa y que les llamen de los festivales de moda que se dedican a resucitar grupos antiguos. No es que los 4 temas estén mal, vale, están correctos, es Death Metal, algo pesado, aunque no tanto como debería, y tanto la producción como la calidad en conjunto, entra dentro de los estándares, pero como digo, a cualquiera que esperase algo medianamente similar a aquellas grabaciones de principios de los ’90, se llevará una gran decepción como me la he llevado yo. Les doy un aprobado raspado, porque dentro de lo que cabe, mal del todo no está, pero esto debería llevar otro nombre, porque de ABHORRENCE tiene, pues eso, el nombre y poco más…

Número de visitas: (163)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music