ABIGAIL «The Final Damnation»

Esto es el típico bala perdida con chupa de cuero llena de parches y chapas que se ha ido de farra y va hasta el culo de cerveza, whiskey y se ha rodeado de mujeres ligeras de ropa y de alta predisposición a compartir lecho. ¿Y sabéis lo que ha hecho estando en semejante situación? Pues se ha puesto a cantar y a aporrear la guitarra como un demente.
Esta básicamente es la sensación que me viene al escuchar el nuevo trabajo de estos nipones desquiciados, macarras, blasfemos y con más mala leche que Chuck Norris estreñido.

Sucio, guarro, vicioso, duro, rápido, brutal y macarra, así es “The Final Damnation”. Esto es Black /Punk en estado puro, con un sonido no apto para amantes de las plásticas y artificiales mega producciones de grandes sellos.
ABIGAIL siguen en forma, mantienen esa intensidad y esa actitud aberrante de sus inicios, intacta desde luego. Y eso es loable después de seis discos y una ingente cantidad de splits.
La verdad, no se que podría añadir acerca de su música que no se sepa ya, mezclad a MÖTORHEAD con alguna banda de Black Metal noruego de los 90 y ahí tenéis a ABIGAIL. Temas de riffs punkarras a saco combinados con melodías al más puro estilo Black, acompañados siempre de una caja machacona, intensa, con medios ritmos vibrantes y blast beats salvejes y totalmente desenfrenados.
Desde la locura, brutalidad y velocidad de “Blasphemy Night” al Metal Punk o Speed Metal de “Whisky Coke And Bitch” al Speed/Thrash de “Sex & Metal”.
Todo ello aliñado por la desquiciada voz de su vocalista Yasuyuki dan como resultado un coctel de metal desenfrenado, auténtico y lleno de actitud.

En definitiva, si os gusta el Metal, con todos sus tópicos, en su vertiente más punkarra, directo, de sonido crudo y sucio pero con calidad suficiente para hacerte coger tortícolis durante una semana, no lo dudéis, ABIGAIL es vuestra banda y “The Final Damnation” es vuestro disco. Black/Punk de primera categoría plasmado en un auténtico discazo!

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music