ABNORMAL INHUMANE «Promo 2014»

El hecho de que los griegos ABNORMAL INHUMANE fichasen por Xtreem Music hace unos meses supuso para el que suscribe un nuevo grado de interés hacia esta oscura banda de Death Metal. Tras el opaco e intenso “Disgusting Cruelty Of Homicide” de 2011 (disco cuya portada puede confundir acerca de su contenido musical), grabaron un EP y un Single. Sin embargo, el pasado mes de Marzo liberaron nuevo material, que de momento podemos degustar como “PROMO 2014”, dos canciones puestas a disposición del público y de forma gratuita en su bandcamp (algo que se agradece), incluso en gran calidad mediante el formato .flac. Ambos cortes fueron producidos en 2013 por George S. en Infected Studios.

Debo decir su antiguo sonido me atraía bastante, pura batalla salpicada de blasting y plagada de trémolos a MORBID ANGEL, INCANTATION o ANGELCORPSE aunque a lo bestia, de alguna manera en la línea de sus compatriotas MASS INFECTION, pero más oscuros y con puntuales toques Slam, posiblemente catalogándolos en un terreno algo incierto. La banda se ha reformado (solo se mantiene el bajista Kostas), pasando de trío a cuarteto, con lo cual esto es otra cosa. Además se han quitado de encima el aura macabra deathblacker, evolucionado a través de un sonido perfilado hacia un tipo de Brutal Death Metal mucho más específico.

Los dos temas que conforman “PROMO 2014” son distintos, suenan bastante bien y de alguna manera sintonizan con la onda de sus colegas EXHUMER (sin llegar a sus niveles de desmadre), posicionándose en la vena más salvaje del asunto. Lo gracioso es que en cierta medida y en algunos pasajes siguen evocando a ABNORMAL INHUMANE, ya que mantienen puntuales formas de composición y arreglos del pasado (por otro lado derivados del estilo de miles de bandas), aunque ahora estén pulidos, marcando y machacando de forma más definida y con otro tipo de producción, más clara y menos reverberante y/o ambiental.

Como puede comprobarse tras los primeros compases de “Into Criminal Frenzy”, su nuevo vocalista (Kostas Skiadas) trabaja en una línea más gutural. En este track navegan entre la velocidad y los medios tiempos, incluso bajando el acelerador para apretarnos las tuercas con sus densos y angustiosos coletazos. “Cosmogonic Derangement” es la otra cara de la moneda, precisamente por presentarse en forma de monstruo rítmico palmuteado, con unas guitarras marcadísimas y un groove que no tiene prisa. Sin embargo, también adopta antiguas formas ABNORMAL INHUMANE, incluso otro tipo de secciones en las que se muestra variedad.

Esperemos que estas dos canciones sean un simple aperitivo, la cosa pinta bien. Ya veremos cómo se las gastan en su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto para 2015 a través del citado sello Xtreem Music. De momento, y a pesar de los notables cambios en la onda del grupo, la sensación es bastante buena. Parecen haber dado un paso adelante hacia una vía en la que se sienten cómodos, mediante un cambio que no es tan radical como podría parecer pero que al mismo tiempo deja atrás el sonido épico del pasado, claramente.

Número de visitas: (439)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music