ABNORMALITY “Mechanisms of Omniscience”

ABNORMALITY (usa) Album Cover ABNORMALITY (usa)
Mechanisms of Omniscience
Dave Rotten
Brutal Death
Metal Blade Records
2016
CD
www.facebook.com/AbnormalityOfficial
7


01. Swarm
02. Synthetic Pathogenesis
03. Mechanisms of Omniscience
04. Catalyst of Metamorphosis
05. Vigilant Ignorance
06. Irreversible
07. Hopeless Masses
08. Assimilation
09. Cymatic Hallucinations
10. Consuming Infinity

A todos los brutaleros les sorprendió la noticia de ver a una banda como ABNORMALITY fichando por Metal Blade, una banda de Brutal Death del montón. Pero dónde está el “truco”? Las tetas! Si, las tetas! En este mundo tan machista, aún se rige todo por unas simples tetas y el Metal no iba a ser menos. Ver una banda de Brutal Death con una vocalista, por normalucha (tirando pabajo), vocalmente hablando, que sea, es todo un acontecimiento! Ni siquiera en directo impresionan. Ya los vi y son eso, del montón. Que tocan bien? Sí, bueno, correctos, tampoco van del palo técnico y el batería es de la más pura escuela de Flo Mounier; es raro que toque algo que no pertenezca al repertorio de recursos del líder de CRYPTOPSY. Copia hasta el sonido de caja.

Dicho esto, aunque pueda parecer que no me gustan, por mucho que opine que están sobrevalorados, lo cierto es que me han sorprendido positivamente. Yo esperaba algo más típico (aún) dentro del Brutal Death, algo muy cerdo y cansino y para nada! Se trata de un Brutal Death que alterna partes frenéticas con pasajes a medio tiempo, sin llegar al Slam y que dejan respirar la música disfrutando de buenos riffs. Montados sobre una base claramente CRYPTOPSY, se pueden observar otras influencias como… errr… mmm… glup! Bueno, joder, si, pues eso, CRYPTOPSY, jaja!! No en serio, lo típico, puedes ver toques en plan SUFFOCATION, SEVERE TORTURE, DISAVOWED… nada innovador, la verdad, pero bien hecho, efectivo para moshpits y que es lo suficientemente “no extremadamente-extremo” como para estar en un sello gordo y así poder llegar a las masas poco acostumbradas a la brutalidad a la que si llegan la mayoría de bandas underground que no se cortan una cala a la hora de no poner límites.

Lo dicho… por qué no ves a bandas como DEEDS OF FLESH, GORGASM o DISGORGE (por decir algo) en sellos de este tipo? Fácil, porque no tienen tetas, jaja!!

Número de visitas: (363)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music