ABOMINANT «Onward to Annihilation»

Noveno trabajo de esta veterana banda de Death Metal de Kentucky, que lleva en la honda una década armando bronca. Por esta razón, lo primero que diría es que esta banda tiene indudables cualidades, pero le falta rematar el trabajo con más personalidad.

Destacaría del trabajo el segundo tema “Conquerors of Dust”, que tiene un aire IMMOLATION que le sienta muy bien. Sin embargo, hay momentos donde pierden la brújula, el batería (Mr.Higgins) no corre tanto como debería, se pierde un poco. En general, a este disco le falta una dirección clara, un sonido característico, algo que la distinga del montón.

La cosa no empieza mal: unos susurros de ultratumba en plan «Hell Awaits» de SLAYER y luego un buen tema amenizado con pasajes rápidos (“We Are Coming”). El tercer corte, una versión pasable de “Left to Rot”, del “Penetralia” de HYPOCRISY. Una versión que no pasa de correcta, que no aporta nada, sólo un aire más “slam” y lento. Quizá el problema con ABOMINANT sea ése: su “normalidad”, lo que hacen es pasable, sin más. Y luego llegamos al sexto corte, “Hold Your Ground”, puro heavy metal ochentero, y nos preguntamos qué ha pasado aquí. Y luego “Beside the Dying Flame”, algo de Groove en la intro y luego un desarrollo muy blackero. Pero, ¿adónde vamos?

¿Qué busca un degustador de Death Metal? Unos cuantos zombies en la portada, una buena bronca, alguna idea innovadora o, por el contrario, pureza brutal, lo que podríamos llamar escuela. En este sentido, ABOMINANT aportan lo necesario, lo suficiente, un trabajo vocal monstruoso, buena ejecución. Pero “Onward to Annihilation” no pasa de ser una amalgama ecléctica. Al lado de MONSTROSITY, de AUTOPSY, de MORBID ANGEL o SUFFOCATION no destacan, no pasan de sucedáneos, no se salen de la segunda fila. Con una producción estándar y un nivel técnico notable, no logran cuajar. Hay bandas que, con la mitad de técnica, enganchan mucho más. No sería tan difícil producir un poco más y grabar con una distorsión más interesante, pensar un poco el sonido y no dar bandazos. Lo dicho, cualidades hay, pero faltan ideas, y las que hay no apuntan hacia una dirección clara.

Número de visitas: (406)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music