ABOMINATOR “Evil Proclaimed”

ABOMINATOR (aus) Album Cover ABOMINATOR (aus)
Evil Proclaimed
R.O.C.
Death Metal
Hell's Headbanger Records
2015
CD
http://goo.gl/IDbBXA
4


1. Black Mass Warfare
2. The Brimstone Nucleus
3. Evil Proclaimed
4. Ashes of a Demonic Legacy
5. Invoker of the Four Winds
6. The Devil's Pandemonium
7. Indomitable Master
8. Re-Birth of the Arch Nemesis

PERDITION TEMPLE y ABOMINATOR desarrollan los mismos conceptos, es decir, Death Metal salvaje inspirado por los MORBID ANGEL mas furiosos y por ANGELCORPSE, pero la manera de llevarlo a la práctica es abismal con carga muy negativa para los australianos.

Este es el quinto disco de este dúo australiano, y de él solo puedo decir como adjetivos positivos que es rápido, es crudo y muy agresivo, detrás de estos genéricos atributos no hay nada positivo que añadir. El aspecto que aprecio como más negativo de este trabajo es sin duda alguna la falta de gancho que tienen sus temas; si dices que tienen ese “no sé qué” que te hace mover la cabeza, bueno, los demás aspectos pueden arreglarse, pero no es este el caso. Compositivamente muy cortos y de muy pocos recursos, fundamentan su música en blasts que arropan unos riffs desangelados aunque, eso sí, muy rápidos; sin capacidad para proporcionar ductilidad a sus temas y sin ningún matiz interesante. A nivel de ejecución me siguen dando esa sensación de escasez y pobreza; respecto al trabajo de la batería decir que su interpretación del “tupatupa” es como mínimo irritante; algo positivo si tiene el cambio de voz de desgarrada a gutural que realizan en algún tema. Definitivamente este es uno de esas grabaciones en el que la repetición de esquemas es perjudicial debido a su escaso talento creativo.

Como he señalado este es el quinto trabajo de esta formación y ninguno de ellos me ha satisfecho nunca… pero, por supuesto mis apreciaciones están equivocadas y otorgarles una escucha creo que sería justo.

Número de visitas: (377)

Una opinión en “ABOMINATOR “Evil Proclaimed”

  1. eduardo jaimes

    Concuerdo contigo en que este disco no es un maravilla, aunque no comparto lo que mencionas sobre que todos sus trabajos son del mismo nivel; para muestra el Subversives for Lucifer, me parece un disco excelente, que contiene todos los elementos que comentas carece el disco de esta reseña.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music