ABORTED “Global Flatline”

ABORTED (bel) Album Cover ABORTED (bel)
Global Flatline
Dave Rotten
Death Metal
Century Media
2012
CD
www.goremageddon.be
7


01. Omega Mortis
02. Global Flatline
03. Источник болезни (The Origin of Disease)
04. Coronary Reconstruction
05. Fecal Forgery
06. Of Scabs and Boils
07. Vermicular, Obscene, Obese
08. Expurgation Euphoria
09. From a Tepid Whiff
10. The Kallinger Theory
11. Our Father, Who Art of Feces
12. Grime
13. Endstille

Parece ser que la impresión que me dio su anterior ““Strychnine.213“”, no fue una simple paranoia mía, sino que precisamente tras ése álbum ABORTED perdió casi todo su crédito, hasta tal punto que en la banda ya sólo queda su vocalista y de hecho anda renegando en todas las entrevistas de dicho trabajo. Tras esto qué quedaba por hacer?? Pues reformar la banda y tratar de recuperar el terreno perdido volviendo a sus raíces a ver si aún quedan antiguos fans que les den otra oportunidad.

No sé si el disco estará causando el efecto esperado, pero creo que desde una primera escucha, se pueden apreciar los esfuerzos de la banda por alejarse del rollito flequillero donde querían meterse, aunque… hay un “nosequé” que no me convence del todo. Los temas suenan cañerísimos, muy intensos, la verdad, pero tienen ciertos dejes con riffs modernos y ya no digo nada con ésas dichosas explosiones de subgraves que tanto flipan a los niños éstos de las alpargatas, que no me llegan a poner choto precisamente.

Es loable que el grupo haya retomado su andadura con instrumentistas nuevos, aunque para ser sinceros, hoy día cualquiera puede imitar la forma de tocar de cualquier banda y tampoco es demasiado difícil empollarse todos los discos de ABORTED y componer temas en la línea de la banda, pero… en qué consiste su línea?? A mi entender, el único elemento por el cual se podría distinguir a ABORTED es por el vocalista, con su ya característica dualidad vocal, porque en el aspecto instrumental, son bastante típicos. Cambiadle la voz y seguro que no los reconocería ni dios!!

Trece temas que van perdiendo fuelle respecto a la impresión inicial, con algunos solos puramente CARCASS aquí y allá, pero un montón de riffs que no se te quedan en la cabeza, ni partes memorables que te hagan disfrutar de la escucha. Puede que a muchos les parezca la hostia, pero a mí simplemente me parece un disco correcto, sin más.

Número de visitas: (514)

Una opinión en “ABORTED “Global Flatline”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music