ABORTED “Retrogore”

ABORTED (bel) Album Cover ABORTED (bel)
Retrogore
Dave Rotten
Death Metal
Century Media
2016
CD/LP
www.goremageddon.be
8


01. Dellamorte Dellamore
02. Retrogore
03. Cadaverous Banquet
04. Whoremageddon
05. Termination Redux
06. Bit by Bit
07. Divine Impediment
08. Coven of Ignorance
09. The Mephitic Conundrum
10. Forged for Decrepitude
11. From Beyond (The Grave)
12. In Avernus

Aquí tenemos, puntual como un reloj, y tan sólo 4 meses después de su EP “Redux”, el 9º álbum de los siempre prolíficos belgas ABORTED. Tras haber tocado fondo con aquel flojísimo “Strychnine.213” donde se replantearon su carrera en forma de limpieza total de formación quedando sólo su vocalista, decidieron que lo suyo no era meterse en terrenos flequilleros y sí en el Death Metal brutal, rápido e intenso con temática puramente Gore. Con esto, su siguiente álbum “Global Flatline” fue una buena vuelta a su verdadera identidad y “The Necrotic Manifesto” confirmaba esa tendencia, aunque realmente no ofrecía nada nuevo con respecto al anterior trabajo.

Sin embargo, este nuevo “Retrogore” si me ha dado la impresión de buscar ideas más frescas para no terminar saturando y aburriendo al oyente, ya que hasta de caviar se puede hartar uno, jaja!! Teniendo en cuenta que ABORTED siempre ha sido una banda de corte moderno, este nuevo disco vuelve a tratar de engancharse un poco con las tendencias actuales, y por suerte, sin llegar a apestarse con influencias flequilleras (Metalcore/ Deathcore para que nos entendamos), logran introducir una serie de elementos en sus riffs que los hacen sonar frescos y variados al mismo tiempo que se sigue sabiendo que son ABORTED. Nos podemos encontrar acordes casi Blackers, riffs tipo NILE e incluso disonancias que tan de moda están poniendo grupos como GORGUTS (aunque en realidad estos sólo están fusilando a DEATHSPELL OMEGA), pero todo esto en su justa medida, añadiendo la cantidad de pausas adecuadas para no convertir el disco en algo cansino, ya que tanta tralla e intensidad, como no la oxigenes un poco, termina haciendo que todos los temas suenen iguales. Por suerte esto no pasa con “Retrogore”, un buen disco bajo mi punto de vista, aunque quizás da la impresión de que quiere nadar en demasiadas corrientes al mismo tiempo…

Número de visitas: (482)

2 opiniones en “ABORTED “Retrogore”

  1. Jorge Arzolay

    Coincido. Es un buen trabajo de Aborted, que sin dejar de sonar frescos o actuales, retoman la calidad que en determinado momento disminuyó.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music