ABORTED “The Necrotic Manifesto”

Download PDF
ABORTED (bel) Album Cover ABORTED (bel)
The Necrotic Manifesto
Fekal Xpagna
Death Metal
Century Media
2014
CD
www.goremageddon.be
7.5


1. Six Feet of Foreplay
2. The Extirpation Agenda
3. Necrotic Manifesto
4. An Enumeration of Cadavers
5. Your Entitlement Means Nothing
6. The Davidian Deceit
7. Coffin upon Coffin
8. Chronicles of Detruncation
9. Sade & Libertine Lunacy
10. Die Verzweiflung
11. Excremental Veracity
12. Purity of Perversion
13. Of Dead Skin & Decay
14. Cenobites

Siempre he visto a ABORTED como un ejercicio de atención para el oyente, y no tanto, una banda para meramente ser disfrutada. Hay que poner mucho ojo a la infinidad de detalles que alberga cada tema. Detalles, que por el simple hecho de ser muchos (a veces demasiados), en ocasiones, contradecir al oyente y hacer que se distraiga. Por lo tanto, el que la banda se maneje a las mil maravillas (muchos años llevan ya y su carrera les alaba) es, lógicamente, muy bueno pero, tiene su parte mala, y es, en gran medida la falta del factor emocional.

Que nadie piense ahora que he dicho que con un álbum de ABORTED no se puede disfrutar, eh!, VAMOS, ESTARÍA LOCO, ni se me pasa por la cabeza. Solo que, los belgas en un enorme alarde técnica siempre han ido por su lado en cuanto las estructuras de los temas se refiere. Y la verdad, no se me ocurre a mí solo pero, desde que tengo uso de razón y me choque con la banda, a veces me encuentro un poco desubicado, ya que la inmensa mayoría de las canciones no son lo típico de, “estrofa – estribillo, estrofa – estribillo”, sino que, ellos empiezan el tema y, ¡alá, to pa lante! (disculparme la expresión), como mucho doblando alguna parte pero, por lo general entre cambio y cambio de ritmo no vuelven hacía atrás, y eso, desconcierta un poco y hace que en cierto sentido no te acabes de meter. Por cierto, en esto de las estructuras me recuerdan algo a sus compatriotas LENG TCH´E.

En fin, después de todo lo dicho tengo que aclarar que soy bastante seguidor de la banda  y por consiguiente hablo con conocimiento de causa y sobre todo, desde mi parecer. A pesar de los innumerables cambios en la formación (para este álbum, Mendel bij de Leij y Danny Tunker, entran a formar parte la banda como sus nuevos guitarristas), ABORTED ha mantenido un estilo reconocible, poco variante a lo largo de su carrera (no exento de evolución) y propio.

Bueno, “The Necrotic Manifesto” sigue la línea marcada de siempre pero más en concreto la de su anterior álbum “Global Flatline”. Esa mezcolanza de estilos que, como antes dije, atrae pero al mismo tiempo hace que los redondos de los belgas acaben cojeando y terminen de ser completos. En este álbum encontramos, como viene siendo habitual en los últimos tiempos un alejamiento casi total del Brutal Death (aunque connotaciones quedan), para centrase en el Death Metal de cierto corte moderno ya que el Deathcore no desaparece. A parte de esto siguen haciendo hincapié, más si cabe en el apartado técnico.

No hay mucho más, álbum serio, equilibrado y sin sorpresas.

Número de visitas: (342)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal