ABSCESSION “Grave Offerings”

ABSCESSION (swe) Album Cover ABSCESSION (swe)
Grave Offerings
Obszen
Death Metal
Final Gate Records
2015
CD/LP
www.facebook.com/Abscession
4


01. Where Sleeping Gods Dwell
02. Gargoyle
03. In My Coffin
04. Cabin 13
05. Blowtorch Blues
06. Freshly Dug Graves
07. Plague Bearer
08. The Ruiner
09. Engorged with Gore
10. Downfall (Part 1)

He aquí el primer álbum de esta banda sueca (sí, parece que me de miedo bajar al Sur europeo). “Grave Offerings” es el primer larga duración de este quinteto procedente de Linköping después de tan solo una demo editada en el año 2010, al menos que haya podido encontrar. ¿Qué se ha hecho de esa costumbre de grabar un par de demos y un par de splits o EP antes de lanzarse a un larga duración?

En el caso de esta banda, pese a que tienen seis años de recorrido, creo que no les habría ido mal editar algo más antes de lanzarse a un disco completo, porque el resultado es flojo, muy flojo. “Grave Offerings” consta de la nada despreciable cifra de diez cortes llegando a una duración total de casi cuarenta y cinco minutos. Lo que aquí se propone es un sonido muy sueco, en la onda de los dos mil millones de bandas que salen hoy en día, de hecho actualmente cuando te abres una cuenta en el banco ya no te regalan un juego de ollas, sino una guitarra con un Boss HM-2 para que grabes un disco. Soy un fanático del sonido Estocolmo, pero cuando este viene acompañado de una calidad evidente, por supuesto. En este caso no solo no es así, sino que en ocasiones la guitarra suena a juguete de plástico, dando como resultado un sonido de lo más anti natural.

La propuesta de la banda, como no, es de Death Metal formado por riffs de la escuela sueca, aunque con matices, sonoridades y estructuras a menudo muy diferentes. Y esto es algo que debería destacar en mayúsculas y poner en negrita, gritarlo a los cuatro vientos, ¡coño por fin algo diferente a los cientos de clones surgidos de la teta de ENTOMBED y DISMEMBER! Sin embargo muy a mi pesar no es así, porque los resultados no son nada buenos. Digamos que los temas de estructura clásica y más que conocida suenan a lo esperado, muy del montón que pasarán sin pena ni gloria por vuestros oídos. Y al contrario de lo que debería ser, los temas que suenan diferente son… no sé muy bien como decirlo, en ocasiones ridículos como “Gargoyle” y su insulso riff aparentemente hecho sin ganas, en otras descolocan como el inicio medio SLAYER (ojo, de la época “Diabolus In Musica”, no iba a ser del “Show No Mercy” claro) de “Blowtorch Blues” y algunas aburridas a más no poder como “In My Coffin”. Tienen algún tema bastante potable afortunadamente, que son los que salvan a este album del más desastroso de los suspensos como “Freshly Drug Graves” o “The Ruiner”, donde sí se consigue algo de identidad propia y el cual deberían coger como referencia, pese a no ser tampoco la panacea. El resto pues entre la monotonía y otros que no pegan ni con pintura como “Downfall Pt. 1”, tema de diez minutos al que le sobran los últimos cinco.

En definitiva, es un album que no recomiendo a nadie en líneas generales, aunque es su estreno discográfico “serio”, así que si les queréis dar una escucha por si sois capaces de ver las cualidades que yo no supe, adelante.

Número de visitas: (225)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music