ABSTRACT SPIRIT «Tragedy And Weeds»

ABSTRACT SPIRIT (rus) Album Cover ABSTRACT SPIRIT (rus)
Tragedy And Weeds
Xavier Bergada
Funeral Doom
Solitude Productions
2009
CD
abstractspirit.bandcamp.com
7.5

No ha pasado más de un año desde que ABSTRACT SPIRIT sorprendieran al respetable con su agónico «Liquid Dimension Change». Entre las filas de estos rusos nos encontramos con gente de COMATOSE VIGIL, otros que se despachan a gusto entre la lentitud sin límites. O sea, que uno ya puede imaginarse por donde andan los tiros.

En su línea habitual y siguiendo la formación de trio, las composiciones que nos presenta ABSTRACT SPIRIT siguen su camino iniciado en 2006. A diferencia de su debut, se dejan apreciar muchísimos más arreglos de por medio, esta vez parecen desprender más atención a la hora de darle el pistoletazo final, y eso se traduce con infinidad de detalles que se dejan asomar en el transcurso del álbum, al que sinceramente, le bastan un par de escuchas para darse cuenta que han superado y con creces, sus pinitos iniciales.En «Tragedy And Weeds» nos encontramos con unas influencias mucho más remarcadas dentro del palo Black depresivo, eso se nota en el gran trabajo de los teclados, que acaban cediendo un contraste perfecto ante tanta desolación musical. Temazos como la final «Sepulchral Winter», reflejan el gran estado compositivo que atraviesan estos chicos. En el, podemos apreciar que el Funeral, no está reñido con sonar majetuosos, dinámicos, y a la vez, poseer un gran perfil absolutamente desolador.

Si no tuviste ocasión de hincarle el diente a su álbum debut, no te esperes algo similar a bandas del palo PAGANUS e incluso PROFETUS y similares. La maestría del fallecido Juhani Palomaki (COLOSSEUM) se deja asomar en algún que otro pasaje majestuoso, y eso aumenta el broche de una calidad asegurada. A pesar del corte final, la desesperación musical tiene su sitio en la mayoría de sus composiciones, quedándome con la locura suicida que desprenden los nueve minutos de «Funeral Waltz», así como el corte que se encarga de abrir el plástico, con una carga tenebrosa que consigue mantenerte en vilo durante sus doce minutos. No me quedo con ningún tema en especial, la verdad es que la escucha de este álbum y aún viniendo de un género como es el Funeral Doom, se presenta muy amena, aunque no creo que sea el típico álbum que le recomendaría a alguien que por ejemplo jamás se haya acercado a bandas del palo SHAPE OF DESPAIR, EVOKEN, BETHLEHEM, MOURNFUL CONGREGATION..Si te hacen el peso las bandas citadas, en ABSTRACT SPIRIT tienes todas las de ganar.

Si quieres lentitud apocalíptica, y no a cualquier precio, ABSTRACT SPIRIT son un claro ejemplo, de las buenas bandas que consiguen salir airosas, sin la necesidad de cansar al personal.

Número de visitas: (500)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music