ABYSMAL DARKENING «No Light Behind»

Hace ni se sabe que estos holandeses cerraban la primera referencia del sello Total Rust en aquel recopilatorio apodado “Assymetry”. Tras ello, volvieron a dar señales de vida con su aportación en “Chronicles Of Doom”, un DVD de adquisición obligada, que aparte de los citados incluía carnaza de ATARAXIE, THE GATES OF SLUMBER, FUNERALIUM, DOOMRAISER, SATURNUS o los difuntos REVEREND BIZARRE, entre otros.Tras ambas aportaciones parecía que se les había engullido la tierra y cuando un servidor ya los daba por muertos y enterrados, aquí nos llegan con” No Light Behind” su primer álbum de estudio y obviamente toda una alegría extra para los seguidores de sus primeras grabaciones.

En sus filas milita gente de los enfermizos BUNKUR , PLANET AIDS y FUNERAL GOAT y la verdad es que su receta no se anda con medias tintas. Lo suyo es la negatividad hecha música, amputando y destripando registros desesperantes muy al uso de bandas como por ejemplo BETHLEHEM o DEINONYCHUS. Esta sería una de sus caras más oscuras y suicidas, aunque la propuesta de estos holandeses acaba dejando otros matices que impiden que podamos arrojarles sin más, dentro del cubo del Dark Metal. A su base suicida le añaden elementos muy dispares, que tan pronto maman del Black Metal más crudo (especialmente en algunas partes aceleradas, véase “A New Dawn”) como te sueltan auténticos riffs monolíticos y sumamente anclados dentro del Stoner de los 70 y demás sonoridades. El álbum transcurre mayoritariamente con predominio de medios tiempos, lentos y muy pronunciados, con una distorsión cuya ganancia hace que en algunos momentos acabe echándose en falta un mayor jugueteo rítmico o desenlaces como el que nos dejan con “De Zoomer Is Dod”, de las pocas ocasiones, que le ceden una variación extra a su envoltorio final, ya que a mi entender, el resto del álbum transcurre con un parentesco demasiado marcado y similar entre tema y tema.

A pesar de estos pequeños detalles, ABYSMAL DARKENING nos ofrecen un álbum que lejos de romper moldes, consigue mantenerte en vilo y te deja con ganas de más. Como curiosidad final, se cascan una versión de SISTERS OF MERCY, concretamente el “Marian”, una versión completamente llevada a su terreno y que cuesta horrores asociarla con la original.Pues eso, un primer álbum digno de codearse con las bandas citadas, aunque con un temperamento bastante lineal y predecible, pero vaya, que para ser su álbum debut, la cosa pinta bien.

Amantes de BETHLEHEM, URFAUST, DEINONYCHUS y demás almas torturadas, es hora de dejarse llevar por la negatividad de ABYSMAL DARKENING.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music