ABYSMAL LORD “Disciples of the Inferno”

ABYSMAL LORD (usa) Album Cover ABYSMAL LORD (usa)
Disciples of the Inferno
R.O.C.
Black Metal
Hells Headbangers Records
2015
CD/LP
www.abysmallord.bandcamp.com
8.5


01. Incensation of the Altar
02. Sabbat
03. Temple of Perversion
04. Tormenting the Virgin
05. Golgotha Crucifixion
06. Immortalis Impietas
07. Black Liturgy
08. Disciples of the Inferno
09. Sermon of Fire
10. Tyrant's Wrath

Ni mas, ni menos que desarrolladores confesos de los angelitos de Canada aka BLASPHEMY, y al igual que el resto de imitadores de este mito del Black Metal, también lo hacen mejor que los de Burnaby.

Primer trabajo de ABYSMAL LORD, que siguen la premisa de Tio Quorthon “la gente critica a BATHORY, entre otras cosas, porque consideran que el sonido del bajo es indistinguible del de la guitarra… pero eso es precisamente lo que yo busco”, tal cual decía el difunto, por cierto la principal influencia del sonido BLASPHEMY, lo ponen en práctica esta bestezuelas de Louisiana. Sonido forjado en una cripta bajo 3000 atmósferas de presión rodeado de inmundicia putrescente a punto de ser revivida mediante imprecaciones necrománticas, riffs desenfrenados y sin “puntos de inflexión”, una batería que es un convoy con dirección al Hades que va a perder el control en décimas de segundo, solos gloriosamente anti-técnicos, chirriantes y escatológicos y un vocalista M.C. (también en GRAVE RITUAL) que a pesar de vomitar odio tamizado en amoniaco al tío se le entiende… ojo, ¡se le entiende!. Ah!, si estad atentos a los interludios que son de una calígine enfermiza…

¿Qué es lo que me gusta tanto de este disco?, pues que inspirándose en el sonido de los canadienses, estos muchachos han sido capaces de hacer 9 temas consistentes, muy bien ejecutados y con un trabajo, tanto en lo que respecta a la alternancia de tensiones como en el aspecto vocal, más que bueno…y algo más.

En lo que a mí respecta este trabajo rebasa el adjetivo de digno y se eleva a la categoría de serio competidor del debut de los canadienses, eso es algo que hasta el momento solo habían conseguido, a mi modesto entender, los cardenales de la Villa aka PROCLAMATION.

Número de visitas: (187)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music