ABYSS «Heretical Anatomy»

Tremendo. «Heretical Ananatomy«, álbum debut de los canadienses ABYSS es un auténtico chute en vena de energía y agresividad por doquier. Uno de esos discos que le alegran el día durante un rato a cualquiera pese a lo miserable que resulta la existencia humana (incluida la tuya por supuesto). La banda oriunda de Toronto tiene previamente en su haber las Demos «Accursed Followers» y «The Reins of Horror» además de un directo titulado también «Heretical Anatomy«.

Aunque el efecto de la adrenalina que suponen los escasos 20 minutos que dura el disco repartidos en 8 temas pueden parecer, cortos no pasa nada porque también tiene este disco a su favor el hecho de no producir ningún tipo de tolerancia a nivel de tu sistema nervioso central por lo que sigue provocando siempre el mismo efecto cada vez que lo vuelves a escuchar. Death Metal Old School por doquier con toques más propios del Punk y del Grindcore que hacen que ABYSS pese a sus claras influencias (ENTOMBED, CARNAGE, BOLT THROWER, CARCASS, REPULSION y derivados) logren tener su propia firma y carácter.

Seleccionar un tema en un disco de estas características es complicado debido a la avalancha sonora que se le viene a uno encima pero optaría por «Chained to Extinction» por ser las más grinder y «Atavistic Decay» que evoca en mis tímpanos a los dioses BOLT THROWER. 20 Buck Spin ha demostrado tener muy buen ojo fichando a ABYSS.

Sí te gusta el Metal extremo, no escuches este disco ya que no podrás superar tu adicción sino más bien ahondar en ella aunque pensándolo bien no importa. Bendita música!!!!

Número de visitas: (302)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music