ACCU§ER “The Forlorn Divide”

ACCU§ER (ger) Album Cover ACCU§ER (ger)
The Forlorn Divide
Dave Rotten
Thrash Metal
Metal Blade Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/accuser2008
6.5


01. Predawn
02. Lust for Vengeance
03. Unreal Perception
04. Arbitrary Law
05. Impending Doom
06. Tribulation
07. Perish by Oblivion
08. Fifth Column
09. Sulfur Rain
10. Flow of Dying

Sorprende ver que una banda surgida en el ’86, que si bien editó un par de albumes medio interesantes a finales de dicha década para después ir perdiendo fuelle sacando una serie interminable de discos mediocres, haya firmado por un sello como Metal Blade.

Este “The Forlorn Divide” es ya su 11º álbum, el cuarto en los 6 últimos años donde parecen haberse estabilizado tras algunas interrupciones y que tampoco han mejorado mucho la cosa respecto a lo que ya ofrecían, pero… mire usté… este nuevo álbum, sin ser tampoco algo impresionante, tampoco está nada mal. Lo que más da el cante así de primeras, es la voz demasiado sepulturera y que la verdad sea dicha, la ve un tanto desfasada y hasta vulgar. Esto les confiere, de forma subconsciente, un aire a SEPULTURA, sobre todo en las partes intensas en plan tupa-tupa e incluso en alguna a medio tiempo, pero quitando eso, el resto podría más bien catalogarse de un Thrash Metal algo técnico e incluso progresivo (puta definición tan de moda) que podría recordar a una especie de DEATHROW/ DESTRUCTION de finales de los ’80 cuando a los grupos alemanes les empezaba a dar por hacerse los técnicos.

Tampoco vayas a pensar que esto es un derroche de virtuosismo, pero sí parecen preocuparse por crear estructuras y riffs algo más complicados de lo habitual, que alternan con pasajes más clásicos que poseen una buena dosis de mala leche. Aún así, en cada escucha te vas dando cuenta de que en el fondo es más de lo mismo; aunque tenga una potente producción, sepan tocar y los temas tengan hasta su cierto gancho, a la larga no tiene mucho que ofrecer y seguramente ACCU§ER continúen en su estatus de banda del montón, por mucho que estén en un sello gordo.

Número de visitas: (171)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music