ACHERON “Kult Des Hasses”

ACHERON (usa) Album Cover ACHERON (usa)
Kult Des Hasses
Raúl del Amo
Death/Black
Listenable Records
2014
CD
http://xurl.es/qn3b7
9.5

1. Daemonum Lux
2. Satan Holds Dominion
3. Raptured to Divine Perversion
4. Jesus Wept (Again And Again)
5. Thy Fater Suicide
6. Misanthropic Race
7. Whores And Harlots
8. Asphyxiation (Hands Of God)
9. Concubina Do Diablo
10. Devil's Black Blood

Tras veintiún años en activo, siete discos de estudio y una larga lista de EP’s y Demos editados, ACHERON decidían en Mayo de 2010 colgar los instrumentos. La banda liderada por el polémico Vincent Crowley decidía poner entonces punto y final a la carrera musical de su formación tras una época de sequía compositiva… pero por poco tiempo. Y es que en Diciembre del mismo año, tan solo siete meses después, la banda, respetando el mismo trío que abandonara meses antes, con Kyle Svern (INCANTATION, ex VITAL REMAINS) a la batería y Art Taylor a la guitarra escoltando el bajo de Vincent, anunciaba que retomaba su actividad. Desde entonces hasta el día de estos días han pasado cuatro largos años de creación y de asimilación de las nuevas ideas. Sin embargo, la espera llegó a su fin con la edición, en “Kult Des Hasses”, el octavo disco de la diabólica formación actualmente afincada en Ohio (EEUU).

Para quienes le desconozcan, Vincent Crowley representa una de las figuras más controvertidas de la escena underground americana dentro del movimiento extremo. Ex reverendo de la Iglesia de Satán, renunció a sus votos dos años después de la muerte de su fundador, Anton Lavey, en 1997. Con unas convicciones que van mucho más allá de los metafórico, su decisión y firmeza como acólito del Maligno se proyectan no solo en las letras de ACHERON, sino también en su música. Lo de ACHERON es un auténtico festín, una orgía en la que se dan cita cuantos elementos se asocian clásicamente al satanismo: blast-beats, solos estridentes a toda velocidad, riffadas de escándalo… y blasfemia, mucha blasfemia. Y es que entre los elementos que encontraremos habituales entre su lírica por supuesto no falta mensaje anti-cristiano alguno. Faltaría más.

Tradicionalmente practicantes de un Death/Black Metal insistimos ULTRA satánico, ACHERON con su vuelta a los ruedos de la mano de Listenable Records parecen haber ampliado un tanto su catálogo, sin descuidar lo más mínimo el mensaje y su particular estilo. La etiqueta en “Kult Des Hasses” queda un tanto más difícil de establecer, y es que en el LP, editado también en formato vinilo (250 copias en vinilo transparente rojo y 250 en vinilo gris) se incluyen temas como puedan ser “Jesus Wept (Again and Again)”, más de corte Blackened Thrash a lo DESTROYER 666, NIFELHEIM o OCCULT y también muy influenciado por bandas como VENOM y sobre todo los primeros SLAYER, “Misanthropic Race”, con arreglos muy técnicos que recordarían a unos NECROPHAGIST, o cortes como el que pone el cierre, “Devil’s Black Bone”, con dejes a lo NUNSLAUGHTER, en lo que supone todo un alarde de Deathrash. Buena mierda, oiga.

ACHERON hoy por hoy tienen más de Death que de Black Metal, derivado de bandas como OBITUARY, MORBID ANGEL o DEICIDE (con quienes comparten mensaje, por cierto), lo cual no implica que no saquen a paseo el doble pedal cada vez que tienen ocasión. Sin embargo, y más allá de etiquetas, lo que engrandece sobremanera la propuesta de la formación es la manera tan bestial de comprimir elementos tales como armónicos, riffs imposibles, cambios de tempo descomunales, solos de guitarra como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho) y, en definitiva, reunir todos los elementos característicos del metal extremo y cohesionarlos de una forma tan magistral como lo han hecho. De este modo el oyente, más allá de etiquetados, disfrutará con lo que va a oír sin importar el sub-estilo por el que sienta predilección, porque insistimos que la propuesta de ACHERON es una puta orgía musical extrema sin paliativos.

Demonic Deathrash, Satanic Death/Black… llámenlo como les apetezca. Lo que es indudable es que con “Kult Des Hasses” (“Culto de Odio”, en alemán), contiene una producción excelente, trabajo de guitarras hipnótico, un trabajo vocal soberbio, y toda una dosis de metal extremo del bueno. Mientras le daba las pertinentes escuchas para realizar el análisis, me gustaba imaginarme al Satanás de Tenacious D (La Púa del Destino). interpretando cualquiera de los diez temas de este disco en lugar de la mariconada que interpretó. Probablemente así la película hubiera tenido un desenlace muy distinto…

Número de visitas: (643)

2 opiniones en “ACHERON “Kult Des Hasses”

  1. metal extremis

    kult des hasses es uno de los mejores aĺbumes de metal extremo de los ultimos tiempos. . buenissimos rifs y voces potentes. onda puramente death metal con toques black metal

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music