ACROSS THE BURNING SKY “The End Is Near”

ACROSS THE BURNING SKY Album Cover ACROSS THE BURNING SKY
The End Is Near
Germán
Melodic Death Metal
MDD Records
2016
CD
facebook.com/acrosstheburningsky
8


1. The Death March
2. Demons Rising
3. Towards The Sky
4. Sacrifice
5. Call Of The Ancient Gods
6. The Fourth Deadly Skin
7. Shadows Embrace
8. Ashes To Ashes
9. Bloodlines
10. The End
11. The Final March

ACROSS THE BURNING SKY, un nombre cuanto menos épico para una banda, quizás más propio de un grupo de Power Metal o estilos parecidos. Aunque este no es el caso. Nos encontramos ante una banda que presente su primer (creo) trabajo titulado “The End Is Near”, con sonido y estilo puramente sueco.

No tembléis, afortunadamente no estamos ante enésima banda clónica de ENTOMBED. Esta vez los tiros van dirigidos a la otra vertiente sueca, una que últimamente no se prodiga demasiado por desgracia. Su estilo es el nacido en la escuela de Göteborg , influenciado por bandas como GATES OF ISHTAR, UNANIMATED, CEREMONIAL OATH o unos primeros DARK TRANQUILLITY e IN FLAMES (pero muy primeros eh).

La verdad celebro que así sea, como ya he dicho antes, no se prodigan demasiado este tipo de bandas hoy en día, y es una verdadera lástima porque la riqueza de matices y melodías de este estilo es maravilloso. Lo primero que llama la atención es su sonido. Realmente crudo, sin ningún tipo de procesado post producción, bien podría parecer que lo han grabado a saco en su local de ensayo, lo cual a decir verdad no me parecería descabellado. Al principio puede chocar un poco, sobretodo para los más acostumbrados a las grandes producciones modernas totalmente maquilladas y digitalizadas. Aunque lo cierto es que esta crudeza no hace más que acercar su sonido al original de esas bandas de los 90 y le otorga una vitalidad y dinamismo muy natural y de agradecer.

En cuanto a los temas en sí, son realmente inspirados. Riffs con dos voces de guitarra perfectamente armonizadas creando melodías realmente épicas, oscuras y con ese punto de melancolía y tristeza tan añorado por muchos. El tempo general es el típico, temas lentos con partes acústicas mezcladas con furiosos guitarreos y dobles bombos atronadores a otras más rapidillas donde el consabido tupa tupa hace acto de presencia. Lo bueno de todo esto es que logran crear una atmósfera realmente envolvente y te enganchan con sus temas a la primera de cambio logrando que te traslades de vuelto a principio y mediados de los 90 cuando todo esto era algo nuevo y mágico. El único “pero” es que tan solo dura media hora, y creedme que se hace muy corta. Aunque lo escucharéis varias veces seguidas por poco que os guste este estilo, os lo garantizo.

En fin, ACROSS THE BURNING SKY están aquí, una banda de la que no tengo ni puñetera idea de nada, ya que sus componentes guardan celosamente su identidad, incluida la procedencia de la propia banda, que tienen su música como única seña de identidad, y creedme que es una carta de presentación realmente cojonuda. Si os gustan bandas como las antes mencionadas o directamente queréis escuchar buen Death Metal de corte melódico, muy inspirado, que engancha y tocado a la perfección, no lo dudéis y haceos con “The End Is Near”.

Número de visitas: (257)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music