ADVERSARY «Forgotten Remains of Death – Demo Collection 1990-1991»

Lo que hoy ocupa mis horas ociosas dedicadas a la música no se trata de una novedad en sí misma. “Forgotten Remains of Death” de ADVERSARY es, como bien reza la segunda parte de su título, una recopilación de las demos que editó esta banda sueca de fugaz trayectoria. Y digo fugaz porque tan solo estuvo activa durante tres años, tiempo en el que editaron tres demos: “The Blood of Those Who Failed” en el ’90, “Beyond Death” en el ’91 y “Remains of an Art Forgotten” también del ’91.
Evidentemente el sonido ha sido mejorado, ya que por su día se editaron en casete y cuentan además con una nueva portada.

A pesar de su corta trayectoria la verdad es que la banda tuvo cierto renombre en la escena underground sueca de aquellos maravillosos noventa. Contaba con músicos de calidad, de hecho dos de ellos militan ahora en SCAR SYMMETRY, y sus temas tenían, y siguen teniendo mucha pegada. Es interesante ver la evolución de la banda en tan corto tiempo, desde unos inicios muy influenciados por grupos como SODOM, DEATH o AUTOPSY hasta un estilo más propio, depurado y con excelente técnica.
En total son once temas de Death Metal furioso, primitivo y con toda la esencia tan mágica y podrida de las bandas de por aquel entonces. Ya sea por nostalgia, ya sea porque buscas Death Metal auténtico en su estado más “puro”, recomiendo sin miramientos este CD editado por Dark Blasphemies. Por poco que te guste el Death Metal de verdad, con ADVERSARY lo vas a disfrutar como un enano.

Número de visitas: (323)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music