AETERNUS

Han pasado ya 8 años desde la creación de AETERNUS, ¿qué recuerdas en tu mente como el mayor logro conseguido con esta banda y el mayor fracaso, en todos estos años?

Saludos!!!, la primera pregunta no la puedo contestar completamente, nos llevaría decadas. Más bien diré que las metas han sido conseguidas, la banda ha tenido altibajos como cualquier otra formación… pero hemos sido tan fuertes como siempre y siempre intentando mantenernos al pie del cañón, por supuesto.

¿Cuanto tiempo estuvísteis en el estudio preparando vuestro último álbum titulado «Ascension Of Terror»?

El tiempo que usé para componer los temas de «Ascension Of Terror» es algo imposible de decir, ya que todos eaas canciones fueron creadas durante un largo período de tiempo. Hay veces que un tema me llevó semanas hasta quedar completamente satisfecho.

En mi opinión «Ascension Of Terror» es vuestra mejor edición hasta la fecha. ¿Estáis satisfechos con el resultado final obtenido? ¿Si tuvieras la oportunidas, cambiarias algo?

No habrían cambios, estamos 100% satisfechos con «Ascension Of Terror»!, es bueno saber que piensas que es el mejor, y por ello te doy las gracias. Para mi, contiene el material más brutal que hemos hecho hasta ahora, un material muy agresivo.

Aparte de ese sonido tan personal que habéis alcanzado, ¿cuales han sido las mayores influencias en AETERNUS?

Normalmente no tomo a otras bandas de Metal como inspiración, pero en esta ocasión me he fijado un poco musicalmente en las atmósferas de DEICIDE y MORBID ANGEL.

¿Como fue el proceso de creación de los temas de «Ascension Of Terror»? ¿Se comenzó por los riffs de guitarra o con las letras de los temas?

Básicamente, en esta ocasión hice primero la música, pero recuerdo que en el pasado lo primero que se creaban eran las letras, ahora todo es diferente.

Desde «Walk My Path» hasta «Burning The Shroud» ha habido una especie de progresión dentro de vuestro estilo musical. Se han mantenido las mismas ideas pero la música se ha vuelto más Death Metal. Ahora, con «Ascension Of Terror», la música es más potente y combina oscuros medios tiempos con partes muy brutales y la pregunta es… ¿Habéis alcanzado el sonido deseado o iréis aún más lejos?

Iremos más adelante, atrás, arriba y abajo… y de vuelta a lo mismo, te aseguro que no tenemos límites. El futuro es quien dirá como sonaremos, pero la respuesta a la pregunta «¿será el sonido de ETERNUS?», será respondida con un sí muy seguro.

¿Qué ocurrió con Morrigan?

Sencillamente, se fue.

¿Quién crees que es la banda con más talento en la escena Death Metal?

La banda que sepa como crear una música buena y original, con mucha emoción y sentimiento en sus composiciones.

Aparte de AETERNUS, ¿está alguno de los miembros de la banda involucrados en otros proyectos paralelos?

Erik y Radk tienen sus bandas «paralelas»; El primero lo hace tocando en BOURBON FLAME y el segundo en AMOK.

Gracias por contestar a esta entrevista, ¿quieres decirle algo a todos los lectores?

Apoyad al metal y escuchad nuestro «Ascension Of Terror» si os gusta el metal agresivo y crudo, con un aire de oscuridad.

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (618)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music