AETHERNAEUM “Naturmystic”

AETHERNAEUM son una formación alemana de folk black metal, donde utilizan este estilo de música para poder expresar su visión personal de la naturaleza, la poesía o el romanticismo. Cabe mencionar, que este nuevo álbum, sale de la mano del sello Einheit Produktionen, verdaderos especialistas del estilo. Un detalle que no me gustaría obviar, es que esta gente, empezaron bajo el nombre de Alexander Paul Blake, que fue como el proyecto de este hombre, el cual fue reclutando a otros músicos, para acabar convirtiéndose en lo que conocemos hoy en día como AETHERNAEUM.

Empezamos a degustar lo que nos ofrecen estos germanos con el nuevo “Naturmystic” y sin duda no me desagrada en absoluto. Ritmos así a medio tiempo, con ciertas melodías bastante pegadizas con cierto gancho, y eso sí, una voz infernal, pero muy audible. Los temas, por lo menos algunos son bastante largos, algunos incluso sobrepasan la barrera de los diez minutos, pero que nadie se alarme, la banda no ha escatimado en esfuerzos en hacer que pasen bien, casi pasando solos, haciendo que sean entretenidos y muy variados, algo que es muy de agradecer.

Lo cierto, es que el disco, en general está muy bien, ya que tiene ese toque melódico pero crudo al mismo tiempo, que le da un aire de la hostia. Pero me gustaría dejar claro, que nadie se espere una auténtica mariconada, ya que lejos de eso, en los momentos más black, la banda le pega pero bien. Este nuevo “Naturmystic” demuestra ser una clara evolución de su anterior “Wanderugen Durch….”, tanto musical como compositivamente, ya que se nota que este trabajo da algo más, siendo seguramente su mejor trabajo hasta la fecha, ya sea con lo hecho como Alexander como con el primer trabajo de AETHERNAEUM.

Bien, pues decididamente un trabajo muy recomendado para todos los seguidores del buen black folk metal, que encontrarán este nuevo “Naturmystic” un gran álbum.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music