AEVANGELIST “De Masticatione Mortuorum in Tumulis”

AEVANGELIST (usa) Album Cover AEVANGELIST (usa)
De Masticatione Mortuorum in Tumulis
Pako Deimler
Death Metal
I, Voidhanger Records
2012
CD
www.facebook.com/aevangelist.official
8.5

Después de más de 4 minutos de Intro la cosa empieza con fuerza, esto va en serio, es como si se desatara un vendaval de los gordos y no parase de soplar la ventisca hasta transcurrida la hora y pico que dura el disco, una tempestad perversa de Death Metal caótico, grotesco y ruidoso, que a pesar de las malas apariencias esconde más de lo que muestra. No se andan con medias tintas, la primera canción dura más de 6 minutos, así de entrada y a modo de presentación, sin contar a la Intro que va unida entonces se va a los 10 min. y pico.

A medida que te adentras en este laberinto de enrevesamientos sonoros, aparecen diferentes esquemas y planteamientos, casi todos son parecidos dando una sensación de monotonia, monotonia que saben solventar gracias al sonido conseguido en este disco, que tienen una esencia analógica interesante (a pesar de la suciedad de las distorsiones de guitarra y del sonido pobre del disco), consiguiendo una atmosfera hechizada y encantadora, con un punto vanguardista. Un sonido pesado y tosco, casi tenebroso acompañado por ambientaciones de coros y voces incorpóreas, sin forma, que dependiendo del momento y el lugar donde lo escuches hasta te pueden erizar los pelos de la nuca.

Estos americanos se mueven por terrenos similares a los canadienses MITOCHONDRION (ya reseñados por un servidor con anterioridad en dos ocasiones), y los australianos PORTAL, van en esa misma línea, pero tienen una personalidad propia, más siniestra y enfermiza, casi terrorífica.

A estos chicos les gusta explayarse, con canciones largas (la que menos dura supera los 5 minutos), canciones que son como conjuros mágicos capaces de parar el espacio y el tiempo, llenándolo todo de un vacío estéril, una continua instigación a atravesar las puertas negras y quedarse “Al Otro Lado”, te llevan de la mano por sus mundos inexplorados, habitados por siniestra criaturas de rostros borrosos que esconden secretos imperdonables, llegando a profundidades prohibidas y dimensiones indescriptibles. La voz ayuda bastante a no comprender nada, es un murmullo ininteligible, pero hipnótico, cadencioso, constante e incluso agradable a pesar de los constante gruñidos.

Esta joven formación de Illinois se compone solo de dos miembros, el multi-instrumentalista Matron Thorn, encargado de toda la instrumentación y ambientación, y el vocalista Ascaris. Se fundaron como banda en el 2010 y a parte de este disco completo cuentan con un EP del 2011, llamado “Oracle of Infinite Despair”. Su música va a caballo entre dos de los grandes géneros del Metal Extremo, básicamente es Death Metal, pero tiene un toque, una huella o llamémoslo marca si se prefiere que los acerca bastante al Black Metal más vanguardista y experimentador.

Lo dicho a pesar del pobre sonido que tiene este disco, resultaría interesante prestarles un mínimo de atención, oírlos en penumbras bien entrada la media noche ayuda a comprender mejor su música sin duda, ese punto de ambientación de peli de terror es simplemente soberbio.

Número de visitas: (808)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music