AGGRESSION (can) “Fragmented Spirit Devils”

AGGRESSION (can) Album Cover AGGRESSION (can)
Fragmented Spirit Devils
Dave Rotten
Thrash Metal
Xtreem Music
2016
CD
www.facebook.com/Aggression85
9


01. At Play in the Fields of Satan
02. Chapel of Horrors
03. Unleashing the Ghost
04. Insanity Without Indulgence
05. Halo of Maggots
06. Furnace Creek
07. Dark Shadow Crossing
08. Strangulation Ejaculation
09. Evil Pox 2016
10. Razamanaz (Nazareth cover)

Pocos serán los que recuerden aquel mítico álbum debut del ’87 llamado “The Full Treatment”, editado por estos míticos Thrashers canadienses llamados AGGRESSION, y yo por suerte soy uno de esos!! Aquel álbum, si bien no tuvo gran repercusión debido a su mala distribución y promoción, era ese tipo de Thrash Metal furioso, intenso y alocado que me ponía a cien!! Tras eso, la banda se disolvió y no volvió a hacer mucho hasta pasados unos 17 años, ya en 2004 vieron re-editado su álbum “Forgotten Skeleton” que en realidad debió haber sido su 1er álbum en el ’86, pero que nunca vio la luz y ya, otros 12 años más tarde, por fin se decidieron a grabar un nuevo álbum, con nuevos temas, formación nueva y un estilo algo cambiado.

De la formación original sólo queda el guitarrista Denis “Sasquatch” Barthe, que junto a Brian Lagnley, vocalista que, entre otras bandas, pasó por INFERNÄL MÄJESTY, lideran esta nueva encarnación de AGGRESSION junto a otros tres miembros (Ryan, Dave y Martin) que suena más actual pero no menos feroz e intensa. Como la mayoría de reuniones, o más bien “resurrección” en este caso, los grupos suelen afanarse por tratar de imitarse a cómo eran hace 30 años y fallan miserablemente, claro. La inspiración no es la misma, ya no tienes 17 años y el estilo podría quedar un tanto desfasado, así que AGGRESSION, en este nuevo “Fragmented Spirit Devils” optan por ser quienes son en la actualidad.

Ahora el sonido es más brutal, y si bien la base es un intenso y feroz Crossover Thrash, tienen dosis de Death Metal por momentos que junto con la variedad vocal de Brian, hacen que el álbum sea variado y de fácil escucha. La voz de Brian se me asemeja principalmente a la de Jeff Becerra de POSSESSED, e incluso hay cierto aire a dicha banda por momentos en el feeling de los temas, aunque también les denoto ciertos toques en plan DARK ANGEL, incluso a HELLWITCH EN “Halo of Maggots”, y la rabia de unos MORBID SAINT. En realidad estas influencias son más bien cosas mías, jaja, ya que escuchando este disco no se te viene a la mente ninguna banda en concreto, lo cual es todo un logro! El penúltimo tema “Evil Pox 2016” es una regrabación de uno de los temas de su 1ª demo del ’85 y la que cierra el álbum es una versión del “Razamanaz” de NAZARETH que cuenta con la colaboración del mismísimo guitarrista original Manny Charlton de dicha banda, metiendo solos que le dan un excelente toque al tema, muy rockanrrolero y con una voz totalmente a lo Lemmy por parte de Brian, que dan un cachondo colofón al álbum.

La producción es gruesa, potente y brutal, creo que es un álbum de esos que navegan entre el Thrash y el Death y que podría gustar a público de ambos estilos, ya que surfean entre uno y otro con gran naturalidad y el resultado es verdaderamente convincente. Si vives en otro mundo y aún no te has enterado de que este álbum salió hace ya 3 meses y aún sigues tratando de buscar bandas auténticas en los grandes sellos, deberías dejarte de hostias y pegarle una buena escucha a este discazo!!

Número de visitas: (235)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music