AGGRESSION

AGGRESSION no se conforman con su aplastante debut, “Thrashing Your Brain”. Esta joven banda de auténtico Thrash Metal ya está preparando su primer álbum de larga duración, que verá la luz a través de Xtreem Music. Nos pusimos en contacto con su guitarrista y cantante, Pol Luengo, para que nos pusiera al día sobre la última hora en torno al grupo.

Saludos desde Xtreem Music. Antes que nada, ¿cómo sienta ser uno de los flamantes nuevos fichajes del sello?

Hola, ¿qué tal? (risas) bueno, no sé si flamantes o qué, pero siempre es una buena noticia el haber firmado nuestro primer contrato discográfico, y por lo tanto sienta estupendamente (risas).

Los componentes de la banda son muy jóvenes, con una media de apenas 20 años de edad. ¿Teníais experiencia previa en otras bandas? ¿Cuánto hace que le dais a vuestros respectivos instrumentos?

Nuestras experiencas anteriores con otras bandas eran muy limitadas o casi nulas, de hecho podríamos decir que AGGRESSION ha sido nuestra primera banda seria. En cuanto al tiempo que llevamos tocando cada uno, es relativo a cada miembro. Unos llevamos muchos años tocando y otros tal vez menos años, pero los años suficientes como para tener un cierto nivel y podernos desenvolver con soltura en los aspectos musicales.

Parece evidente que el Thrash Metal de AGGRESSION tiene sus raíces en los clásicos del género. ¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer? ¿En algún momento se os ha pasado por la cabeza expandir vuestra música más allá de esas referencias, tanto dentro del Thrash como tanteando otros estilos?

Bueno, pues nuestras influencias se podrían mover entre una larga lista, pero resumiendo, podría decirte bandas como TESTAMENT, EXODUS, OVERKILLl, SLAYER, ANTHRAX, ANNIHILATOR, SEPULTURA… En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza de un modo voluntario que influyeran grupos de otros estilos, pero sin duda pueden influir de un modo involuntario, como pequeños matices más típicos del Death Metal, por ejemplo.

AGGRESSION es además una banda atrevida, pues vuestra primera grabación autoeditada, “Thrashing Your Brain”, tiene un acabado muy profesional en todos los sentidos (composición, sonido, diseño…). ¿Cómo se os ocurrió lanzaros a la piscina con un trabajo así? Y lo más importante, ¿estáis contentos con el resultado y la respuesta obtenida?

La verdad es que queríamos que nuestra primera grabación oficial fuera lo mejor posible en todos los sentidos, que nos permitieran nuestras limitadas posibilidades, y quisimos tirarnos a la piscina porque queríamos empezar pegando lo más fuerte posible. Los resultados yo creo que han sido inmejorables. Se han vendido prácticamente todas las tiradas de copias que se hicieron y hemos recogido críticas estupendas de medios de nuestro país y de fuera de él.

Sólo hay que escuchar lo bien que suena “Thrashing Your Brain” (en todos los sentidos) para encontrar las razones de por qué Xtreem Music se ha fijado en vosotros. ¿Cómo es vuestra relación con el sello, y de qué forma se pusieron en contacto con la banda?

Nuestra relación con el sello empezó cuando conocimos a Dave Rotten tocando juntos con AVULSED. Por aquel entonces hacía relativamente poco que habíamos empezado, y Dave nos comentó que cuando sacáramos algo, que se lo pasáramos. Mucho después, así fue, y supongo que debió de gustarle, porque enseguida nos ofreció para firmar con Xtreem (risas).

Para cualquier formación que empieza debe ser muy ilusionante sacar su primer álbum completo. ¿Qué expectativas tenéis para vuestro inminente debut, “MoshPirit”?

Estamos muy ilusionados con “MoshPirit”, estamos trabajando muy duro porque queremos que el álbum pueda ofrecer la máxima repercusión posible. Con este álbum estamos invirtiendo mucho tiempo y muchísimo dinero para conseguir estar totalmente satisfechos con él y poder estar muy orgullosos del mismo. En unas pocas semanas iremos desvelando nuevas y sorprendentes noticias sobre el álbum que nos tienen tremendamente ilusionados.

La salida de este primer álbum está prevista para principios del próximo año. ¿Qué nos puedes adelantar de los temas que irán incluidos en él?

Bueno, “MoshPirit” estará formado por algunos de los temas que forman parte de nuestro MCD “Thrashing Your Brain”, más cuatro o cinco temas nuevos. Todos los temas van a ser regrabados en los Axtudio (Barcelona) con una mayor calidad y serán masterizados en Portugal. Creo que se podrá observar un cambio desde “Thrashing Your Brain” a “MoshPirit” sobretodo en lo que respecta al asentamiento y consolidación de nuestro sonido propio y se va a poder observar una mayor madurez compositiva en comparación con la anterior grabación. Los temas nuevos van a ser mucho más técnicos, furiosos, rápidos, pegadizos, elaborados y más thrashers.

También vais a participar en la compilación “Spain Kills” que reunirá a gran parte de las bandas españolas en activo. ¿Qué significa para vosotros poder formar parte de este importante recopilatorio?

Bueno, es todo un honor formar parte de un recopilatorio así. Sin duda se trata de un proyecto que puede marcar un antes y un después en lo que respecta al metal extremo español. Es un proyecto de dimensiones faraónicas y sin duda muy arriesgado, pero estamos convencidos de que será un éxito, porque realmente vale la pena hacerse con la compilación entera de “Spain Kills” y la gente responderá al respecto.

El tema del resurgimiento del Thrash Metal está muy en boga últimamente. Salen muchísimas bandas recientes que fichan con facilidad por sellos grandes. ¿Crees que esto puede resultar beneficioso para vosotros y para el estilo en general? ¿O quizás todo esto volverá a sumir al Thrash Metal en el olvido cuando el movimiento empiece a desinflarse?

Creo que eso en parte nos puede beneficiar mucho, puesto que aparte de salir muchas bandas nuevas de Thrash Metal de un altísimo nivel y demostrar que el panorama thrasher a nivel de bandas está creciendo exponencialmente, también está creciendo la escena del público.

La escena thrasher a nivel de fans, aparte de crecer en número, se está rejuveneciendo, puesto que cada vez hay gente más joven que se identifica con este estilo, y eso es una inyección de sangre nueva para el Thrash Metal. Mientras la gente continúe interesándose por el thrash y el panorama siga así de fuerte, no caerá en el olvido.

Asimismo, en España también están surgiendo varias bandas con un nivel bastante elevado. ¿Sentís que vuestra propuesta está de algún modo más respaldada con estos grupos dando guerra en la escena nacional? ¿Quizás puedan servir de ejemplo para gente más joven como vosotros?

Como decíamos antes, el panorama thrasher está en auge, y también en nuestro país. Aquí el Thrash goza de muy buena salud, y encontramos muchas bandas de Thrash Metal con las que nos identificamos mutuamente y nos apoyamos a toda costa. Nosotros creo que seguimos el ejemplo, más que de las bandas de aquí, de las grandes bandas que siempre nos han influenciado. Creo que las demás bandas hacen lo mismo.

A consecuencia de lo anterior parece que ahora proliferan los conciertos de Thrash Metal, o al menos suele haber alguna banda de este estilo en los carteles importantes. ¿Tenéis ahora más ofertas para tocar que cuando empezabais con esto? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en los escenarios hasta ahora?

Por supuesto. A medida que el nombre de un grupo aumenta, también aumenta su ritmo de conciertos y el nivel de importancia de los mismos, y eso se nota mucho. La verdad es que hemos tenido muy buenas experiencias en directo. Hemos tocado con gente estupenda, y siempre hemos recibido mucho apoyo tanto por los fans como por las demás bandas, cosa que agradecemos enormemente.

Ya que sacamos el tema de los conciertos, ¿cómo son las actuaciones en vivo de AGGRESSION? ¿Preparáis algún tipo de show especial?

Bueno, no es que tengamos ningún gran secreto en nuestras actuaciones. Procuramos subir, dejarnos la piel y ponerle muchísimas ganas en cada concierto. A partir de ahí, que cada uno lo vea por sí mismo y juzgue.

Por nuestra parte no hay ninguna duda más. Si quieres añadir algo más aquí tienes tu espacio reservado. ¡Suerte con vuestro próximo disco!

Muchas gracias, de verdad. Gracias por la entrevista y por el apoyo. Tan sólo informar a los lectores que estén atentos a las noticias de nuestro MySpace, puesto que en pocas semanas tendremos noticias muy interesantes y tal vez sorprendentes que ofrecerles sobre el artwork, el tracklist y demás detalles sobre “MoshPirit”. Un abrazo y gracias por todo.

Entrevista efectuada por: Borja Gil 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music