AHAB “The Boats of the Glen Carrig”

AHAB (ger) Album Cover AHAB (ger)
The Boats of the Glen Carrig
Pedro Soler
Funeral Doom Metal
Napalm Records
2015
CD/LP
www.facebook.com/AhabDoom
8.5


1. The Isle
2. The Thing That Made Search
3. Like Read Foam (The Great Storm)
4. The Weedmen
5. To Mourn Job
6. The Light in the Weed (Mary Madison)

AHAB son un ejemplo de como un grupo puede ser suficiente para mantener vivo un estilo como el Funeral Doom Metal. Una década les ha bastado para hacerse un hueco en la historia de este estilo. Todos los que disfrutamos el Metal extremo sabemos que se trata del estilo que quizás goce de menos adeptos pero que sin duda, si está bien ejecutado, es el que te transporta más lejos cuando te dejas llevar por la música. La capacidad para evocar sensaciones del Funeral Doom Metal es interminable.

“The Boats of the Glen Carrig” es el cuarto larga duración de los alemanes. Está inspirado en la novela de William Hope Hodgson sobre los supervivientes de un naufragio que se encuentran con unas extrañas criaturas.La estructura principal es la combinación de tramos ultraguturales con otros de voces limpias que aunque puede resultar algo predecible, como sucede  en el tema “The Thing That Made Search”, está muy bien desarrollado y consigue atraparte en una atmósfera grandiosa.

Los riffs en general no son tan lentos cómo en sus dos primeros discos pero que no cunda el pánico ya que siguen sonando muy densos como mandan los cánones. Este disco contiene el tema “Read Foam (The Great Storm)”, seguramente el más rápido de toda su discografía. Todo lo contrario que sucede respecto a “The Weedmen” que hará las delicias de cualquier “doomer” gracias a 15 minutos de riffs incesantes que no merecen más que mi aplauso.

AHAB comenzó siendo un grupo muy efectivo pero quizás falto de originalidad en su propuesta, transformándose con el tiempo en una banda sofisticada que no ha temido temor en sobrepasar con personalidad propia los límites establecidos por un estilo con tan poco margen de maniobra cómo el Funeral Doom.

Posible mejor disco en su género en 2015. Doom or die!!!!

Número de visitas: (462)

2 opiniones en “AHAB “The Boats of the Glen Carrig”

  1. Fekal Xpagna

    estoy muy en duda que este álbum pueda ser considerado Funeral, es bastante más “amable” de lo que habitualmente son (o eran). En el álbum no entro jeje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music