ALENE MISANTROPI “Absence of Light”

La oscuridad se cierne sobre mí de forma bella y sublime, al principio, ruidosa y sucia después, atrapándome en una espiral de dolor y angustia, tan agradable… Son las sensaciones y primeras conclusiones que salen a relucir en mi mente nada más darle al play, pero vamos a ir por partes.

ALENE MISANTROPI vienen de Cádiz, son dos sus componentes, y apenas llevan activos como banda 2 años, cuentan con un EP titulado igual que este álbum “Absence of Light”, donde nos muestran dos de las canciones que se incluyen en este trabajo. Trabajo que musicalmente se adentra en tierras oscuras, melancólicas, tristes y encantadoras, Black Metal de corte atmosférico y depresivo, música para tomársela con calma y tranquilidad, saboreando cada segundo de escucha, como si fuese el último, sin prisas, no es un disco para oírlo en el coche mientras te vas a trabajar o llevas a los críos al cole por la mañana, aunque puede servir, pero no es lo más apropiado, créeme, esta música es para oírla con tranquilidad, apropiada para esos momentos bajos, donde y a pesar de estar siempre rodeado de gente, te encuentras más solo que nunca.

Son canciones largas, con partes lentas y partes rápidas, ambientadas de forma correcta, que enseñan y muestran aptitud y propiedades curiosas, atractivas, a veces bellas y a veces horribles, pero siempre serias y de naturaleza depresiva.

“Absence of Light” es la primera edición del novel sello granadino Damnatio Ad Bestias, aunque en este primer caso la edición está asociada con otro nuevo sello llamado The Horror Dimension, antes conocido como Spain Death Metal Records, puro culto por nuestro amado underground.

La música que aquí nos muestran ALENE MISANTROPI sigue patrones ambientales profundos, melancólicos, riffs lentos combinados con partes muy rápidas, consiguiendo así una atmósfera general del álbum muy lúgubre y taciturna, que para nada roza la somnolencia, ejecutado de forma sublime dando un acabado muy profesional a este trabajo, grata sorpresa para mí.

Número de visitas: (318)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music