ALFAHANNE “Blod Eld Alfa”

ALFAHANNE (swe) Album Cover ALFAHANNE (swe)
Blod Eld Alfa
JuanMa Torre
Black/Punk/Rock
Dark Essence Records
2015
CD
www.facebook.com/alfahanneofficial
7


1. Alfa Kropp Alfa Blod
2. Bessat
3. Skallerorgmist
4. Vend Inte Riggen Til
5. Blodad Tand
6. Hora Tills Du Dor
7. Arkeologen
8. Berzerk
9. Slutdestination Eskilstuna

ALFAHANNE para quien no los conozca, son una formación sueca de Black Metal aderezado con algo de Rock clásico y ciertos ramalazos Punk, por lo que como se puede apreciar, no es que no se hayan salido de los patrones de siempre.

Esta banda está compuesta por miembros de VINTERLAND y MAZE OF TORMENT, otro punto a su favor. Bien, yo los conocí con su primer trabajo “Alfapokalyps” y cuando vi que la gente de Dark Essence Records se había hecho con sus servicios pensé que eso era por algo y lo cierto es que no me equivoqué.

Pues nada más recibir la promo de su nuevoBlod Eld Alfa” me he puesto manos a la obra, pero tampoco estaría mal decir, que si alguien está interesado en este trabajo, sepa que hasta primeros de septiembre no verá la luz. Vamos a ello.

Nada más empezar a disfrutar con este “Blod Eld Alfa” notas que algo han cambiado, pero que tampoco es para tirar cohetes. Los cimientos plasmados en el pasado siguen ahí, y eso es algo que me reconforta. Su propuesta es simple, riffs rasgados van y vienen, amparados por ciertas oscuras y eclécticas melodías, voces al más puro estilo punkarra mezcladas con alaridos Black y ciertos teclados que van rellenando huecos por aquí y por allí. Pero lo que de verdad me encanta de esta banda es su sonido, es acojonante, es sucio y simplista pero muy efectivo, quedando claro que en sus composiciones los alardes técnicos no tienen demasiado hueco. Se puede hacer muy buena música sin ser ningún virtuoso. Otro punto que me gustaría remarcar del álbum es la aparición de músicos invitados de bandas como SHINING, HORNA, SORHIN, etc, etc….

Bien, si nunca habéis escuchado a esta gente os recomiendo que lo hagáis, son la hostia. Simpleza y calidad se fusionan sin ningún miramiento.

Número de visitas: (275)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music