ALKOHOLIZER “Free Beer… Surf’s Up!!!”

ALKOHOLIZER (ita) Album Cover ALKOHOLIZER (ita)
Free Beer... Surf’s Up!!!
Dave Rotten
Thrash Metal
Punishment 18 Records
2014
CD
www.facebook.com/Alkoholizer
7


1. The HogMosh - Nozno Strikes Back!!!
2. Faceless
3. Surfin' Beer
4. Breathalize and Destroy!!
5. System Aberration
6. Never Come Back Sober...
7. Antisocial Trap
8. Skating Madness
9. Mind Pollution
10. Stop Hit Off the Ghetto - Join the Boar Party!!!

Con una portada que inevitablemente evoca recuerdos de aquel EP de M.O.D. titulado “Surfin’ M.O.D.”, se nos presenta este segundo álbum de los italianos ALKOHOLIZER. El lema aquí es birras y surf!! Perfecto para liar el cachondeo en los conciertos lanzando los ya típicos artilugios playeros hinchables donde los niños se lo pasan teta en los conciertos.

Musicalmente nos encontramos con un potente e intenso Thrash Metal con algunos tintes Crossover, aunque para mí predomina más lo primero. Si bien así de primeras, incluso sin escucharlos, se les podría asociar con bandas como MUNICIPAL WASTE o GAMA BOMB, yo los veo más bien tirando hacia bandas como EXODUS y SLAYER e incluso el primero de METALLICA, con elementos de NUCLEAR ASSAULT, M.O.D. e incluso TANKARD (cómo no!). Se trata de un Thrash Metal más elaborado que el que habitualmente puedan hacer los grupos de Crossover que suelen hacer temas de 2-3 min con cuatro riffs y listo. Aquí no. Los temas rondan los 4 minutos de media, incluso alguno llega a los 5 y las estructuras, sin llegar a ser complejas ni inventar nada, tienen una construcción equilibrada donde no se lían con partes insulsas y de relleno, como por ejemplo, sin ir muy lejos, el último de EXODUS donde pueden llegar a tocar el mismo riff 20 veces seguidas sin decirte nada. ALKOHOLIZER no se lían la manta innecesariamente. Los riffs son afilados e intensos, donde los solos entran de forma natural y los estribillos, aunque típicos y generalmente acompañados de coros a lo hooligan, ayudan a amenizar los temas.

Free Beer… Surf’s Up!!!” se compone de diez temas con una excelente producción, moderna, pero no sintética como parece ser la moda entre los grupos viejunos que se empeñan en samplear todo lo que pillan. Me refiero a grupos como los ya mencionados EXODUS, DESTRUCTION, OVER KILL, ONSLAUGHT… grupos que se creen que van ser más “molones” por usar producciones ultra-modernas, limpias, cristalinas y que al final carecen de personalidad. Te escuchas por ejemplo los últimos discos de OVER KILL y EXODUS, y podrían casi intercambiarse los vocalistas (que hasta se parecen) sin que nadie se echara las manos a la cabeza. No digo que ambos discos sean malos, los oyes y están OK, pero de ahí no pasan. Un grupo como estos ALKOHOLIZER, me parecen mucho más interesantes, más cañeros y más honestos, pero claro, no están en Nuclear Blast y no gozan de esa hipnosis masiva a la que someten a las masas con sus grandes campañas publicitarias, y sobre todo, no tienen un nombre que les haga vivir de las rentas…

Número de visitas: (543)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music