ALRAUNE “Process of Self Immolation”

¿Quiénes son estos ALRAUNE?, pues bien, son una banda americana de Black Metal, tocando sobretodo el tema del ocultismo en sus letras. Se fundaron no hace mucho, la verdad, pero tampoco es que sean perezosos en absoluto, ya que en este mismo año, se han sacado de la chistera su primera obra en forma de EP “Alraune” en formato cassette, y tras esto, su primer larga duración “The Process of Self-Immolation”.

¿Y qué nos podemos encontrar en este “The Process of Self-Immolation”?, pues muy sencillo, cinco cortes, bueno, más bien cuatro y una intro, de puro, crudo, podrido y vomitivo Black Metal, con cierto aire melódico y cafre a la vez. Pero que no se me mal interprete, me refiero con melódico, a ciertas pinceladas con un aire “groove” y algunas hechizantes melodías, nada de mariconadas. Podríamos decir, que no han escatimado esfuerzos en que el disco pase bien, ya sea ofreciéndonos una buena variedad rítmica, ciertos momentos agonizantes, y sobretodo, un sonido oscuro y putrefacto, sin ninguna duda lo que más me ha gustado del álbum.

Esta gente no ofrece nada nuevo, y supongo que ellos eso lo tienen bien claro, y tampoco buscan sorprender a nadie, simplemente ofrecer su visión de un buen black metal, sin florituras ni paridas varias. Ya va siendo hora, que las bandas se vayan dando cuenta, que no hay que tener un sonido pulido y cristalino para sonar bien. Este trabajo, en manos de cualquier purista, sería descuartizado sin ningún miramiento, simplemente por cómo suena, y a mi verdaderamente me parece que suena de miedo, sucio, podrido y descompuesto, como ha de sonar el buen black.

Un buen trabajo, que gustará y mucho a todos los seguidores del más cafre y cabrón Black Metal, sin añadidos varios, simple y llanamente, Black Metal con todas las de la ley.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music