ALTAR OF SIN: Como una patada en toda la boca!

ALTA_20120410_photo01

Si conoces la expresión“… como una patada en toda la boca”, sin duda tienes que conocer a ALTAR OF SIN, y si no es así pues no lo dudes más y hazte con ellos, como sea y al precio que sea. Es uno de los ejemplos más claros “Made in Spain” de lo que esa frase expresar en todo su contexto, de forma clara y sencilla de entender. Fuerza, velocidad y contundencia hacen de este nuevo disco “Tales of Carnage First Class” una pieza si no imprescindible, por lo menos de escucha obligada, desde el primer riff te deja tocado, te engancha, ofreciéndote energía y fuerza sin descanso.

Hola buenas creo que tengo el honor de hablar con Carlos Overkill ¿No?, un placer por mi parte y un saludo de parte de todo el equipo de Xtreem Music. Bueno pues vamos a ir abriendo boca, ¿Cómo os ha ido en la grabación del nuevo álbum de “Tales of Carnage First Class”?, ¿Qué tiempo habéis invertido en su grabación y bajo qué condiciones?, ¿Ha sido un duro trabajo de gestación?

¡Saludos! Pues si soy Carlos Overkill y en compañía de Javier Destructor, vamos a intentar contestar, esta entrevista entre los dos desde el local de ensayo.
Podéis ver, los que ya tenéis el CD en vuestras manos, que la grabación del álbum ha ido muy bien. Como en nuestros dos anteriores trabajos oficiales, hemos grabado en los Fireworks Estudios de Massanassa (Valencia), de nuevo con Fernando Asensi y Quique Mompo con ellos las condiciones siempre son buenas para poder hacer un trabajo atronador. Al final hemos estado casi un mes entero trabajando en el estudio pero no a tiempo completo claro está, por ejemplo sales de currar y te vas al estudio un par de horas a darte de ostias con tu instrumento. Como ya nos conocemos, ellos tienen claro que es lo que queremos, que actitud y sonido queremos darle a nuestras canciones, además te ayudan con detalles para sacarles a veces esa chispa o esos matices que le pueden faltar a los temas en bruto.

¿Quién se encarga de componer todo el material?, ¿Es cosa de uno solo o ALTAR OF SIN es a partes iguales cosa de todos?

Las letras las componemos principalmente Goyo y yo, pero Javier Destructor también colabora, somos un equipo y los tres aportamos nuestras armas en esta batalla. Hay temas que nacen de un riff de guitarra y otros de una serie de ritmos que compone Goyo y a partir de ahí me surgen los riffs uno tras otro siempre antes que la técnica, buscando la agresividad como podéis escuchar en todos nuestros trabajos.

Después de editar dos trabajos con Hecatombe Records ¿Se puede saber cuál es el motivo de cambio de sello?, ¿Os habéis animado a probar suerte en otro sello o simplemente os habéis visto obligados a cambiar? Y si es así ¿Por qué motivos, hubo movidas con los anteriores o habéis terminado bien?

Esta es un buena pregunta, con la gente de Hecatombe Records tenemos una gran amistad que no se ha perdido, siempre estaremos agradecidos al sello que nos dio la primera oportunidad de darnos a conocer en el mundillo extremo.
Hemos sacado dos CDs con Hecatombe y ahora con “Tales of Carnage First Class” ha llegado la hora de cambiar, también es algo natural, queríamos trabajar con otra gente y aunque no sea el primero que lo diga, es cierto que Xtreem Music es el sello del Death Metal por excelencia en este país, no es casualidad que muchas bandas a las que seguimos están o han estado ahí.

Es por todos sabido que ahora militáis bajo la sombra de Xtreem Music, ¿Puede ser este el motivo del endurecimiento de vuestros temas más aún si cabe?, o eso ya lo traéis de serie.

(Ahora mismo se acaba de incorporar a la entrevista el batería Goyo Hammerhead)
Pues ese endurecimiento como tú dices lo traemos de serie, nuestros temas siempre han sido duros ya que en verdad nuestro estilo nunca ha cambiado siempre ha sido y será una tormenta de metal independientemente del sello o del concierto en el que estemos, pero es cierto que este disco tiene algunos de los momentos más duros y extremos que hemos hecho nunca, más en la onda del primer MCD “Altar of Sin” (2006). Se podría decir que hemos mirado un poco hacia nuestro pasado.

¿Es bueno para vuestras mentes y almas tanta violencia explícita en un solo disco como lo que nos ofrecéis en este nuevo álbum?, sin duda vuestro nuevo trabajo suena más fuerte, rápido y contundente que los anteriores, ¿Para vosotros hay mucha diferencia con respecto a los anteriores o por el contrario seguís una línea parecida en cuanto a la composición del material?

Es posible que cuanto más viejos somos más tralla metemos. En “The Damned Dogs From Hell” quisimos que el tempo de la batería fuera un poco más calmado que en “Praising Evil” y aun así fue un disco que sonaba fortísimo. Esta vez no nos hemos remilgado a la hora de la velocidad, en el momento de grabar la batería no pusimos freno cuando el Goyo grabo las pistas de batería, dejando así para la posteridad una base rítmica realmente contundente, “Tales of Carnage First Class” contiene los temas más fuertes que hemos hecho nunca.

Explícanos un poco la temática de vuestras letras, en este nuevo disco, ¿Quién compone las letras?, ¿Hay mucha diferencia con los anteriores trabajos? Hay un claro énfasis satánico en vuestra temática, ¿Es ya una norma o lo usáis como metáfora para temas más cotidianos?

El énfasis por lo satánico, lo oculto y el exceso no pude faltar en nuestros temas siempre ha sido el principal “lev-motiv” de la banda. En este nuevo álbum hay referencias a la brujería véase “Voodoo Hell (Blessed By The Devil)” referencias al cine de terror “Tales of Carnage” y” Les Demons”. “Master Satan” habla de lo que se siente cuando uno se sube en una buena moto a rodar pero desde un punto de vista satánico. “De Tribus Impostoribus” es otro de los temas más interesantes de este disco habla, sobre el libro del mismo nombre (los tres impostores: Jesus, Moisés y Mahoma) el cual fue una de las primeras proclamas sobre la idea de que las tres religiones mayoritarias en el mundo occidental son una mentira, lo que lo convirtió en un libro clandestino y oculto, sin autor reconocido lleva siendo un misterio desde el siglo XV. Tampoco dejamos de lado la temática “Headbanger” esta vez con “Into The Circle Pit” que cierra el disco, un tema dedicado al Mosh.

Sois una banda de puro Thrash Metal Extremo, pero sin duda hay más de un género en vuestras canciones ¿Qué música y que grupos os han marcado o servido de guía a la hora de componer vuestra música?, me explico no quiero decir que hayáis copiado nada de nadie, no me mal intérpretes, si no que me refiero a que siempre se coge la fiebre de oir sin parar alguno disco un tiempo ¿Dime de que fuentes se nutre ALTAR OF SIN ahora mismo?, ¿Hay por ahí algún viejo o nuevo disco que te ponga los pelos de punta?

Claro que sí, si no fuera por esas influencias nunca habríamos hecho ALTAR OF SIN. Un disco que siempre hemos escuchado mucho seria el “From Beyond” de MASSACRE, toda una influencia sin duda puro Death Metal Old School y los clásicos de siempre “Welcome To Hell”, “Seven Churches”, “To Mega Therion”, “Blood, Fire, Death”, etc. Y el “Tapping The Vein” de los SODOM aunque la gente más thrasher prefiere el “Agent Orange” para mí el “Tapping…” le da mil vueltas, cada vez que lo pongo año tras año me flipa más, es como la cara más bastarda y cruda de los SODOM. Mientras que yo me quedo con SODOM, ahora por ejemplo al Goyo le tiran mucho los LEGION OF THE DAMNED y ABORTED. Otro disco que le hemos estado dando mucha cancha todos los de las banda es el “Condom Of Hate” de ANAL NOSOROG, pura tralla y muy divertido, es cierto que somos grandes fans del Grind. Aun así cada uno tiene sus preferencias Javi venia ahora mismo escuchando MENTAL DEMISE y yo por otro lado lo que más pincho esta semana seria lo nuevo de ACCEPT, el “Goat” de NUNSLAUGHTER, el “Metal Dictator” de Devil Lee Rot, eso sería más o menos lo que más me llena últimamente.

¿Cómo es una día cualquiera en el local de ensayo de ALTAR OF SIN?, ¿Cuántos días a la semana le dais caña al tema?, ¿Sois estrictos con los ensayos o se va haciendo lo que se puede según la época del año?

El tema no es como empezamos un ensayo, es como lo acabamos, por algo Javier es ¡Javier Destructor! Varios bajos han caído ya solamente en los ensayos. Ensayamos prácticamente todas las semanas, depende del tiempo del que dispongamos, pero es raro una semana entera en la que no ensayemos. Y cuando tenemos cerca un concierto importante o grabación podemos estarnos semanas enteras ensayando cada día. Salimos de currar y directos al ensayo. Nos mantenemos en forma.

¿Qué diferencias ves tú como fundador del grupo con respecto a vuestros inicios?, ¿Y en el progreso y evolución de la banda?, ¿Siempre habéis formado parte de ALTAR OF SIN o tambien habéis formado parte de otras bandas?, háblanos un poco de vuestro pasado fuera de ALTAR OF SIN.

En los inicios como suele pasar tocábamos con más gente ya que no sabes si en la banda en la que estas vas a conseguir hacer algo interesante, por esa época Goyo estuvo con VOICE OF HATE y PROFUNDIS TENEBRARUM, Javi tocaba la guitarra en otra banda antes de unirse a nosotros. Luego cuando la banda se asienta se convierte en el proyecto principal de cada uno.

¿Cuáles son así a grandes rasgos los motivos de crear algo tan duro, endiablado, rápido y colérico como ALTAR OF SIN?, ¿Por qué este nombre y que significa para vosotros?

ALTAR OF SIN es el nombre que le hemos puesto a la banda como seña de identidad, lo que representan todos los pecados que nos gustan, expresa el odio y la brutalidad de cada concierto. Es un estado de trance, los que van a un concierto y no les importa volver a casa sangrando saben de lo que hablamos.

¿Es una casualidad que saquéis un disco cada dos años, fieles y puntuales como un reloj, o lo hacéis a conciencia?, ¿Es difícil financiarse un disco cada dos años con esa exactitud?, ¿Cómo os las componéis para sacarlos adelante? Porque está claro que de esto a pocos les da para vivir de ello, eso no hace falta decirlo, ¿O vosotros sois la excepción que rompe la regla?

A mí siempre me gustaba que las bandas sacaran un disco cada año. Nos es casualidad, en cuanto terminamos un disco ya empezamos a pensar en cómo será el siguiente y poco a poco van saliendo nuevos temas. No paramos, como ya he dicho antes, ensayamos varias veces casi todas la semanas. No nos da para vivir de esto por lo que es difícil financiarse ya que es dinero que luego difícilmente vas a recuperar pero entre todos hacemos un esfuerzo, sabemos ya de ante mano que cada cierto tiempo tenemos ese gasto para dejar registrada nuestra música para la posteridad.

Bueno pues esto ha sido todo por mi parte, si te parece bien vamos a ir cerrando filas, aprovecha estas líneas para dirigirte o decir lo que te plazca es tu momento. De todos modos quiero agradecerte tu colaboración y buen rollo, esperemos sirva de mucho, ¡Salud y fuerza!

Un saludo a toda la gente que colabora con Xtreem Music. Hay una frase que apareció aquí cuando salió el” Praising Evil” y que sigue siendo válida hoy en día “Quien posea el riff poseerá la música y hará lo que quiera del oyente”, continuamos con más y mejores riffs así que pillaros ya “Tales of Carnage First Class” sin duda nuestro mejor trabajo hasta la fecha.

Entrevista efectuada por: Pako Deimler 

Número de visitas: (506)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music