AMEDERIA “Unheard Prayer”

AMERDERIA (Rus) Album Cover AMERDERIA (Rus)
Unheard Prayer
Necrotik
Doom Metal
BadMoodMan Music
2014
CD
facebook.com/pages/Amederia/151758251509403
7


1. Eden
2. Who We Are
3. Loneliness In Heaven
4. The Dance Of Two Swams
5. Forbidden Love
6. Angel's Fall
7. Together
8. Sunset

AMEDERIA son una banda de Gothic-Doom Metal que proviene de Rusia. Ellos se formaron en el año 2006. Sacaron su primer larga duración en 2008 bajo el nombre “Sometimes We Have Wings” y ahora este “Unheard Prayer” parece traernos la confirmación de su sonido.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención, es bajo mi punto de vista, el increíble parentesco que tienen de bandas como DRACONIAN, NOVEMBERS DOOM, MY DYING BRIDE o LETHIAN DREAMS por poner algunos parentescos considerables. Canciones lentas pero llenas de melancolía y buenas melodías envolventes, con una clara atmósfera de depresión y tristeza.

Las voces guturales se intercalan con una bellísima voz femenina que le da el protagonismo que los estribillos se merecen. La batería hace un excelente trabajo con los ritmos pausados y las guitarras suenan profundas pero nítidas, algo que siempre se agradece es precisamente poder escuchar un disco de principio a fin pudiendo saborear cada uno de los elementos que lo componen, ya sean las voces, los instrumentos o las atmósferas.

Las canciones tienen una duración bajo mi punto de vista demasiado larga, mucho mas largas que la de cualquier otra banda de Doom Metal que podamos conocer. Estamos hablando que “Eden” que es la introducción ronda los tres minutos y eso que es una canción instrumental que abre al álbum. De hay pasamos a “Loneliness In Heaven” que pasa los diez minutos de duración o “Together” que alcanza los once. El resto de temas pasan todos de los siete minutos de duración como “Angel’s Fall” o “Who We Are”, cerrando el album con una salida titulada “Sunset” que pasa de los tres minutos y medio.

En pocas palabras, estamos ante un gran álbum, con infinidad de detalles, que merece ser la pena escuchado con paciencia y dedicación en unas cuantas escuchas, para que el oyente pueda llegar a percibir todo aquello que nos viene a ofrecer y que es mucho, pero que puede llegar a hacerse un poco cuesta arriba, mas si no estás acostumbrado a canciones tan sumamente largas. Vale la pena disfrutarlo, al menos hasta donde cada uno llegue o pueda con el.

Número de visitas: (237)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music