AMOEBA «Counterweight»

Pedazo de obra se han marcado en esta ocasión los franceses AMOEBA. Es de esos discos que deben honrarse que una escucha detrás de otra. Ellos hacen un Death Metal, rápido, moderno y con técnica excelente. Desde el primero al último de sus temas, es digno de ser escuchado, al que puedo decir casi con total seguridad, será uno de los mejores discos de Death Metal para este año.

«Counterweight» a sido grabado por la propia banda de manera totalmente independiente, pero mezclado en los ya reconocidos 16Th Studios Cellar, donde tantos buenos del metal extremo han pasado dejando su huella. El disco suena atronador en todos los sentido, con una gran pesadez, mucha pegada y una ejecución que roza la perfección en todos los sentidos. Y para los sentidos de los oyentes más exigentes, estamos ante un trabajo que por excelencia suena fascinante. El doble bombo de la batería entra en el oído con contundencia acompañada del resto de la banda que suena como una apisonadora que no deja apenas respiro, quitando algún que otro medio tiempo, de los cuales tampoco se abusa demasiado, podríamos decir, que esto es velocidad y agresividad en su máximo exponente.

¿Que decir de las voces? Guturales sacados del mismísimo averno, con rabia y profundidad, una buena distorsión de voz para darle ese matiz y poner la guinda a tan preciado pastel. Las partes rítmicas son brillantes y los riffs de guitarra se perciben con brillo y definición, acompañados de una muy buena distorsión.

Escuchando el álbum completo, muchos pensaran que «no hay nada nuevo en el horizonte» y posiblemente así sea, pero los chicos de AMOEBA han conseguido crear algunos temas de esos que se meten en la cabeza y no quieren salir, demostrando originalidad y creatividad al mismo tiempo. Muy bueno este nuevo álbum del quinteto francés, que nos traen un buen Death Metal técnico y un sonido más que mejorado para ser producido de manera independiente, por supuesto falta citar, que el disco lo puedes descargar completamente gratis, ¿que más puedes pedir? Para fans de bandas como WHITECHAPEL.

Número de visitas: (266)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music