AMONG GODS “Monument”

AMONG GODS (nor) Album Cover AMONG GODS (nor)
Monument
Pako Deimler
Death/Doom
PRC Music
2014
CD
www.facebook.com/amonggods
9


1. Malstrøm
2. Cold Pathetic Eyes
3. Monument
4. V8
5. Summon Them Back
6. Hands of Williams
7. Four Paths to Hell
8. Eternal
9. Feathers and Doom

¡Madre de Dios! Qué forma tan sencilla y tan eficaz de empezar un disco, obligando a centrar toda la atención con un simple riff de apertura y engancharte de sobre manera, solo son necesarios 10 segundos de audición para decir, ¿Joder cómo suena esto no? Saboreando y dejándose llevar por lo que AMONG GODS ofrece en su nuevo trabajo “Monument”, disco que me ha sorprendido bastante, (y el cual no faltará en mi próximo pedido, de eso no hay duda).
Saben asegurarse, al menos de este modo, que la atención del oyente permanece atenta el tiempo suficiente para darse cuenta de la calidad que guarda este álbum, conmigo ha funcionado, de ahí que me haya visto obligado a hacer esta reseña, el disco lo merece, de verdad.

Todo en este mundo tiene un punto de partida, me refiero a unas referencias primarias, de estilo, forma de componer y desarrollo de canciones, y AMON GODS apunta a maneras, el listón lo ponen alto, está a cierto nivel. Sin prisa pero sin pausa, su música es constante, con pocos altibajos pero con muchos detalles y atenciones, para quien sabe apreciarlas, Death/Doom versátil y moldeable, que casi roza tendencias más actuales, pero sin llegar a perderse en otros derroteros, quizás su música a veces pueda recordar a bandas de Sludge/Doom, tan solo quizás, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, tampoco esto es desmerecedor, esta música está basada también en clásicos con mucho cuerpo, fuerza y personalidad, del calibre de bandas como unos primarios PARADISE LOST, COFFINWORM, ASPHYX, inclusos con ciertos ramalazos a lo AUTOPSY, con esos cambios de tiempo tan identificativos.

Estamos ante una banda prácticamente desconocida, con tan solo dos trabajos en su haber, contando con este, pero que aun así, creo, que no necesita presentación, aunque siempre es necesaria, pero te puedo asegurar que en cuanto oigas el disco un par de veces, parecerá que esta banda ha estado en tu discografía, (en la sección de CDs favoritos) toda la vida, enseguida se les coge el punto y se disfruta su música, esto ya de por sí es bastante difícil hoy día, donde apenas tenemos tiempo para pararnos a oír detenidamente y no pensar en nada más, este disco ayuda a parar el tiempo y a saborear cada instante de escucha, la propuesta es bastante interesante. Ellos vienen de Noruega, país con una escena musical bastante conocida no precisamente por el género que AMON GODS practica, detalle que es bastante insólito, pero aun así excepcional.

Death /Doom casi clásico basado en voces guturales, muy rítmicos, sin ambientaciones ni teclados, un paseo por un pantano de sensaciones, con la pestilencia y putrefacción característica de estos lugares, pero con el encanto que esto conlleva, una visita a lugares sombríos y oscuros, donde la muerte no se oculta y da la cara, una discordia sonora, basada en ritmos pesados, contundentes y efectivos, sobre todo efectivos.

Número de visitas: (2232)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music