AMPUTORY: Puro Death Metal finlandés

amputory_principal

Con su primer álbum , “Ode To Gore”, recién salido a la calle y con vistas de convertirse en uno de los mejores trabajos del presente año, nos decidimos a compartir una palabras con ellos para conocer mejor al quinteto finlandés y saber su opinión acerca de la escena actual. ¡Una banda marca de la casa que debéis escuchar!

Hola chicos, ¿qué tal va todo? Creo que la mejor forma de empezar la entrevista es explicando a todo el mundo como empezó todo para AMPUTORY.

La banda empezó con Saku y Pekka en el 2009, y poco después el resto de miembros se unieron. La formación actual ha sido mas o menos estable desde el 2010. La idea inicial de la banda era, y sigue siendo, tocar Death Metal directo sin ninguna gilipollez de moda.

Ode To Gore” es algún tipo de homenaje a bandas, películas…que os hayan influenciado a lo largo de los años?

El álbum no es un tributo a nada, es solo una demostración honesta de brutalidad. La canción “Ode To Gore” y su letra trata sobre la historia de la humanidad a través de la violencia y la guerra. El hombre es el mal.

20150410_AmputoryTodo el mundo que me comenta acerca de vuestro álbum lo hace muy positivamente. ¿Cómo está siendo la respuesta de público y crítica?

La mayoría de las respuestas que hemos obtenido han sido muy positivas, y por supuesto eso es siempre algo genial de escuchar, pero la cuestión es que disfrutamos de nuestros temas…al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Dos promos y finalmente vuestro primer álbum. Suena genial. Cogisteis algunas de las canciones de vuestras demos y grabasteis algunas nuevas. ¿Cómo veis los nuevos temas comparados con los más antiguos?

Sí, el álbum contiene temas de nuestras dos demos. Eso es porque esas canciones merecen una segunda oportunidad, por decir algo…la diferencia entre las viejas y las nuevas canciones es difícil de definir, porque componemos los temas sin pensar demasiado en ello. Para nosotros, todas suenan igual!
¿Qué aspectos destacarías por encima del resto? ¿Estáis plenamente satisfechos con el resultado? Y si no, ¿qué aspectos mejorarías del resultado final?

Es difícil destacar algún momento específico del álbum, estamos bastante satisfechos con el resultado…hablando de esto, nuestro batería Jakko no está muy impresionado de la manera que hemos llevado la grabación, pero a quien coño le importa cuando de todas formas las canciones patean culos.

Creo que una de vuestras mejores cualidades en este álbum es el sonido. Conserva algo de la auténtica esencia del Death Metal. ¿Dónde grabasteis “Ode To Gore”?

Gracias, el sonido del álbum era algo muy importante para nosotros , ya que hay mucho metal de plástico y sobre-producido con un sonido más cercano a Nicky Minaj que de AUTOPSY. El álbum fue grabado en nuestro local de ensayo y producido por Pekka, nuestro bajista. Es mejor encargarte tú mismo de tus asuntos si quieres que las cosas se hagan bien.

¿Cómo funciona AMPUTORY? ¿Es algún tipo de democracia donde todo el mundo participa en la composición o hay algún tipo de líder quien se encarga de componer la mayor parte de la música?

Nuestro guitarrista Saku es el responsable de la mayor parte de la música, pero todo el mundo es bienvenido para aportar sus ideas si encajan dentro del concepto. Todas las letras están escritas por Jarno. ¿Democracia? Bueno, ha habido peleas y llantos en los ensayos y la ambulancia ha sido llamada a escena en alguna vez también…


amputory_cover1En vuestra opinión, ¿son mejores las producciones digitales con una producción más limpia y precisa o las analógicas, más sucias pero quizás con una personalidad más marcada?

Actualmente es difícil encontrar equipamiento analógico que funcione o que esté dentro de nuestro límite presupuestario…pero hay más de una manera de hacer grabaciones digitales también. Como comenté en una respuesta anterior, no nos gustan esos sonidos plásticos que muchas bandas parecen buscar, sino más bien concentrarnos en hacer el sonido lo más brutal posible.

Ode To Goreestá editado por Xtreem Music. ¿Cómo contactasteis con Dave?

Sí, Xtreem Music editó nuestro álbum y estamos felices con la manera en que Dave lo ha manejado todo. No nos conocíamos de antes, tan solo enviamos demos a varios sellos y Dave vino con la mejor oferta, así que nos metimos en su carro.

Habéis usado un logo diferente en cada grabación. ¿Es este el definitivo?

Sí, el logo ha cambiado unas cuantas veces durante los años, pero nos quedaremos con esta última versión desde ahora.

De acuerdo, hablemos de la escena finlandesa. FUNEBRE, DEMILICH, ADRAMELECH, PURTENANCE, DEMIGOD y parece que ahora también AMPUTORY…¿Qué crees que hace de Finlandia un país tan propenso a producir tantas y tan buenas bandas de Death Metal?

Honestamente, no tenemos ni idea de por qué Finlandia ha cosechado tantas grandes bandas de Death Metal a lo largo de los años…pero de nuevo, como las tienen muchos otros países también. Los músicos finlandeses, independientemente del género, se toman su arte muy en serio y normalmente tienen una visión muy fuerte de dónde quieren que llegue su música. Algún otro te respondería a esta pregunta mejor, ya que es difícil ver el bosque desde los árboles.

amputory_cover2Acerca de la escena mundial, ¿veis algo de aire fresco con las nuevas bandas o por el contrario, creéis que son demasiadas sonando igual?

Hay un montón de bandas geniales y originales de todo el mundo, y obviamente también muchas (si no es que más)copias asquerosas que quieren sonar como sus ídolos y que saquen su foto en las revistas. Es bastante prudente decir esto en el 2015, la escena Death Metal es más vibrante y variada que nunca…solo tienes que encontrar lo bueno de entre la basura.

Con “Ode To Gore” ya en la calle, ¿estáis planeando alguna gira o conciertos para promocionarlo? ¿Alguna opción de veros por España?

No hemos dado ningún concierto en un tiempo porque hemos estado muy ocupados con la grabación y mierdas. Tocaremos en el Finnish Death Metal Maniacs Festival en Pori, Finlandia, este año con bandas como ARCHGOAT, RIPPIKOULU, DEMILICH, etc. Después de eso tenemos planeado hacer más apariciones en directo, esperamos que en España y otros países también…tan solo tiene que llevarnos alguien y organizar el concierto…¿y quizás comprarnos unas cuantas cervezas?

Hay mucha gente que cree que las nuevas tecnologías y las redes sociales como Facebook, Twitter…están matando la auténtica esencia de la escena underground del Death Metal. ¿Qué pensáis al respecto?

Bueno, es un arma de doble filo, más o menos…por supuesto Facebook, Twitter, etc. Son extremadamente gay, pero una vez más, hoy en día es mucho más fácil que nunca llevar tu música al oyente y viceversa, es más fácil encontrar música actualmente que, digamos, en 1990. Esto podría ser algo bueno o algo malo…¿quién sabe?

Vale, imagina que la música se acaba, no solo el Death Metal sino toda la música. Dime tres bandas que salvarías de la extinción.

Ouch…esta es difícil…diré: VENOM, VENOM y VENOM.

Y hablando de bandas, ¿cuáles crees que son las que han influenciado más directamente en la música de AMPUTORY?

Otra difícil…es difícil nombrar solo unas pocas bandas que hayan influenciado nuestra música, pero aquí tienes una lista de bandas que todos nosotros queremos y respetamos: CARCASS, BOLT THROWER, GRAVE (primeros), ENTOMBED, DISMEMBER, ASPHYX, DEMIGOD (primeros), AMORPHIS (primeros), SENTENCED, MASSACRE, DEATH, BENEDICTION, NAPALM DEATH, AUTOPSY y muchas más…ya sabes, lo típico!!!

Muchas gracias chicos, ¡espero que “Ode To Gore” se convierta en un clásico!

amputory_band2

Número de visitas: (384)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music