AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN “The Long Goodbye”

Joder, lo de estos tíos, es un no parar y creo, que, no saben hacerlo. Es que, en serio, yo estoy alucinando, desde su formación en el 2008, AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN van prácticamente a álbum por año (este “The Long Goodbye” ya es el quinto), y alguna vez, han sido capaces editar un EP a parte del consabido larga duración, un tanto locura, ¿no creéis? Esto tiene irremediablemente dos caras. Una es la admiración por poder crear nueva música en un abrir y cerrar de ojos y que conserve, más o menos, siempre la misma calidad. La otra, es que, como es lógico, en cierta medida (o en toda, depende el caso) el producto, tienda a quemarse. Asimismo el que la banda siga sin variación alguna desde la creación, explica, por la complicidad, esa facilidad componer nuevo material rápidamente, a parte, se hace algo único e irrepetible para los tiempos que corren.

Y bueno, AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN con “The Long Goodbye” empiezan a tener partes de las dos caras, pero, preocupantemente, más de la segunda. Y es que, la verdad, “The Long Goodbye” sobre el papel pinta muy bien pero una vez, entrados en acción, es un álbum que se va cayendo por varios factores que ahora veremos. Uno de ellos es la desaparición del aspecto depresivo que AN AUTUMN FOR CRIPPLED CHILDREN tenía en su carácter. Este detalle influye directamente en una exposición, cada vez mayor, de un sentido melódico bastante positivo, y eso, para el estilo que llevan (o llevaban), si dejas que crezca demasiado, termina por ser nocivo para lo que realizas. También  subiendo las dosis de Indie, disfrazado de un lado experimental de la banda, pero que es Indie, y un poco vale pero no más.

La parte buena, que siguen con la calidad intacta. Han sabido reinventarse hacia una versión donde el Post-Metal, el Post-Rock, el Sludge, el Doom y el Black Metal conviven en armonía. Eso sí, esperemos que para próximos encuentros no haya tanta “felicidad”, y si, más agonía.

Número de visitas: (187)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music