ANARCHOS «Morbid Ways to Decay»

Después de grabar una demo allá por el 2012 bajo el nombre de “Tortured Beyond Death”, llega a nosotros el nuevo material de los Holandeses ANARCHOS, “Morbid Ways To Decay”. No se trata de un larga duración sino un EP formado por 5 temas en los que practican un Death Metal 100% clásico y a la vieja usanza.

Las influencias que uno se puede encontrar en su música son igual de clásicas a la par que claras. OBITUARY, ASPHYX, BOLT THROWER o unos primerísimos GOREFEST me vienen a la cabeza al escuchar sus temas.
Empezando con la machacona “Anointing Of The Sick” y su pegadizo riff aplastante, pasando por el tema que da título a la grabación, “Morbid Ways To Decay” recondándome al ya lejano “Mindloss”, siguiendo por “The Great Black Death” y “Sarggeburst” la cual te hará pensar en BOLT THROWER irremediablemente, y acabando con “Tales Of The Mutilated Remains” y sus riffs al mas puro estilo OBITUARY de la época del “Slowly We Rot”.

El sonido del EP en sí no está nada mal. Suena bastante limpio (o todo lo limpio que este estilo de música permite claro), pero a la vez tiene algo de esa esencia añeja de las grabaciones analógicas noventeras. La batería suena aplastante aunque quizás la caja esté un poco alta y a veces se come parte de la melodía, el bajo correcto aportando cuerpo y un sonido bastante gordo a cada tema, las guitarras son realmente afiladas y rugen como un león en su guarida, la voz es bastante desgarrada y en ocasiones puede recordar a la de un jovencísimo John Tardy de finales de los ochenta.

Realmente se puede decir que todo en este EP es correcto, pero eso, correcto sin mas. Las canciones no brillan en ninguno de sus apartados, a excepción quizás de la inicial “Anointing Of The Sick” que tiene algo mas de punch, el resto os puede resultar algo aburrido, demasiado típico y quizás algo insulso.

Hay bandas que, pese a practicar un Death Metal al mas puro estilo old school suenan atronadoras y tienen mucha pegada, ANARCHOS sin embargo no produce esa sensación, sino mas bien la de estar escuchando algo demasiado manido y carente de ideas.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta todo lo dicho, repito, es un EP bastante correcto con momentos muy buenos y tiene un sonido realmente aplastante, pero que en general puede dejaros bastante indiferentes haciendo que este MCD pase sin pena ni gloria por vuestra colección de discos. Aunque si lo que quieres es Death Metal, sin mas, a secas, quizás te gusten, pero dudo mucho que te sorprendan.

Número de visitas: (318)

Una opinión en “ANARCHOS «Morbid Ways to Decay»

  1. Roberto Revert [Eto]

    ¡Buena crítica, Germán! ¡A mí el tema que has colgado me ha molado! En mi escala de puntuaciones particular, tendría más de un cinco, jajaja 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music