ANCIENT RITES “Laguz”

ANCIENT RITES Album Cover ANCIENT RITES
Laguz
Pedro Soler
Black Metal, Folk/Viking Metal
Massacre Records
2015
CD
www.facebook.com/ancientrites
2


1. Golden Path to Samarkand
2. Carthago Delenda Est
3. Under the Sign of Lagoz
4. Von Gott entfernt (Bij nacht en ontij)
5. Apostata (Imperator Fidelis)
6. Legio V Alaudae (Fifth Larks Legion)
7. Mind Unconquered
8. Umbra Sumus (We Are Shadows)
9. Frankenland
10. Fatum (Ill Fate/Noodlot)

ANCIENT RITES con 27 años de historia no necesita presentación alguna. Lo que realmente sí que necesita es la máxima exigencia cada vez que sacan un nuevo disco dado que es una banda consagrada y todavía más si han pasado nueve años desde que editaron “Rubicon”.

Todo esto lo comento porque Laguz es un disco muy flojito resultando ser una mala versión de sus dos trabajos anteriores. Las connotaciones épicas que pretenden transmitir se quedan en un mal intento y las melodías no enganchan. Los riffs son bastante ramplones y por desgracia a ratos incluso recuerdan a DIMMU BORGIR en los tramos más “Black Metal”. Si vas a tratar sobre la civilización antigua tienes que transmitir muchas más fuerza para así transportar al oyente prácticamente como si estuviese allí mismo. Difícil misión también la de calificar su estilo ya que en este disco coquetean en zona de nadie entre el Pagan Metal, el Folk Metal y esporádicamente el Black Metal pero sin la oscuridad del primero, ni el gancho del segundo y ni la agresividad del tercero. Para más inri si lo escuchas con atención varias veces suena más bien a Heavy Metal sinfónico que a otra cosa (momento en el que tu dedo castigador se dirije al botón de stop de tu reproductor de musica).

Fatherland” y “Dim Carcosa” fueron dos obras sobresalientes. “Rubicon” mantuvo el tipo de forma más que digna y aunque el núcleo del grupo se mantiene sin cambios significativos en sus integrantes el resultado final deja mucho que desear. Por todo lo expuesto en primer lugar es imposible no suspender y por otro después de editar algo tan malo como esto después de tanto tiempo deberían ponerse las pilas cuanto antes para redimirse o pasarán al mas absoluto de los olvidos…

Una retirada a tiempo es una victoria!!!

Número de visitas: (508)

Una opinión en “ANCIENT RITES “Laguz”

  1. V

    Yo quizás no habría sido tan duro, pero sí que estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que se dicen en la review. Además, añadiría lo desafortunado de las voces (aunque nunca ha sido uno de sus fuertes) y la clara influencia de Bal-Sagoth en las partes más sinfónicas. Una decepción total, vaya.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music