ANCIENT

ANCIENT van a hacer una serie de conciertos por España y como creíamos que era una buena oportunidad para hablar con el grupo, les mandé unas cuantas preguntas por e-mail para ver qué nos comentaban. Aphazel amablemente nos respondió y ésto es lo que nos contó. Lee y disfruta.

Comencemos con vuestro nuevo trabajo «Proxima Cenaturi». ¿Dónde lo grabásteis?

Lo grabamos en el estudio de Andy LaRocque, Los Angered Studios en Gothenburg, Suecia. Al principio teníamos planeado grabar en los Abyss Studios, pero al finaldecidimos ir a Los Angered porque queríamos conseguir un sonido más personal y no la producción típica que todas las bandas tienen.

Jacob Hansen lo produjo. ¿Os gusto su trabajo?

Si, mucho. El es un gran productor y también un tío de puta madre para salir con él a tomar algo, etc. Yo quería ir a grabar a Escandinavia ésta vez porque sé que la gente de allí tiene una mejor forma de trabajar, son mucho más efectivos y no pierden demasiado tiempo en hacer cortes en las sesiones de grabación ni en hacer cosas estúpidas. Jacob también fué muy bueno en buscar el sonido que queríamos, no tuvimos que explicarle en detalle qué tipo de sonido preferíamos en los instrumentos, él sólo lo encontró en seguida, ya que él está acostumbrado a nuestro tipo de música, no cómo otros productores con los que hemos trabajado en el pasado. En muchos lugares en el sur de Europa, la gente trabaja a la mitad de velocidad que en Escandinavia y ésto es algo que no nos mola cuando estamos en el estudio, ya que te hace bajar la motivación y la inspiración que tienes con respecto a tu música. Fué realmente bueno trabajar en Suecia de nuevo, definitivamante.

¿Estáis contentos con el resultado?

Si, muy contentos, especialmente considernado lo rápido que se hizo todo. Sólo estuvimos unos 20 días en el estudio, incluyendo las mezclas, y ésto es muy poco tiempo. Posiblemente volvamos a trabajar con Jacob en el próximo disco, pero quizá en un estudio más grande, ya veremos. Estamos muy satisfechos de haber elegido trabajar con Jacob para éste álbum. El sonido es el que queríamos, es muy similar al de los estudios Abyss, pero en ésta ocasión, tenemos un sonido más acústico de batería y en general, un resultado más cálido, cosa que preferimos.

Es vuestro quinto disco con Metal Blade Records, ¿significa eso que estáis contentos con su labor?

Estamos bastante contentos. Siempre hay cosas que se podrían mejorar, pero en general estamos satisfechos con el trabajo que hacen con nosotros, la promoción y distribución de nuestros discos es muy buena y eso es importante.

En éste nuevo disco hay una versión de IRON MAIDEN, ¿porqué ésta banda?

Fundamentalmente lo hicimos por diversión y porque IRON MAIDEN es una de nuestras bandas favoritas de siempre. Ellos han sido una fuente de inspiración para nosotros a lo largo de los años y además, hacer ésta versión es una buena oportunidad de que nuestros fans más jovenes conozcan a ésta banda. Quizá deberíamos haber puesto un poco más de nuestro toque personal al hacerla, ya que suena mucho al original, menos en las voces, pero aún asi estuvo bien hacerla y hemos recibido muchos halagos por ello.

¿Es cierto que ahora os habéis trasladado de Estados Unidos a Italia? ¿Porqué os fuisteis de Noruega a Estados Unidos?

Si, de hecho yo llevo viviendo aqui (Ed.- En Italia) desde el verano del ’98. Cuando Grimm abandonó ANCIENT en el ’95, decidí irme a USA porque estaba decidido a tener a Kaiaphas como el nuevo cantante en el grupo, y no me arrepiento. Estuve en contacto con él durante algún tiempo y me gustaba mucho su trabajo en GRAND BELIAL’S KEY, pero fué especialmente el disco de THOKK lo que me impresionó por su talento. Por eso me fuí a Estados Unidos, le cogí como vocalista y junto con Kjetil y Kimberly grabamos «The Cainian Chronicle» y «Mad Grandiose Bloodfiends» con Jesus Christ!, que entró en la banda en el ’96 y Erichte que entró en 1997. Tras el Global Bloodhunt Tour en primavera del ’98 me dí cuenta que estaba aburrido de los Estados Unidos y que echaba de menos Europa. Además de que tuve algunos problemas para permanecer en los USA debido a los papeles del visado, asi que aunque lo hubiera deseado, no hubiera podido vivir alli por mucho más tiempo. La razón por la que elegí Italia en lugar de cualquier otro país europeo, fué porque Deadly Kristin se convirtió en mi novia y me moví hacia donde ella vivía, que era el norte de Italia (Ed.- Qué cierto es eso de que «pueden más dos tetas que dos carretas!!!). Me gusta Italia y es un buen lugar para que el grupo se asiente, en medio de Europa, asi podemos viajar por todos los paises para hacer conciertos. Podemos hacer muchos más conciertos en Europa que en los Estados Unidos. Asi que practicamente reformé la banda en Italia, me dediqué a cantar y cogí a Deadly Kristin para que fuera la nueva voz femenina, también a Krigse en la batería y a Jesus Christ!, que sigue con nosotros, aunque no como miembro permanente, ya que él todavía vive en Nueva York, y sólo viene por aqui de vez en cuando, cuando tenemos que grabar discos o hacer cosas importantes. La formación actual ha sido estable desde hace dos años y medio y creo que es la mejor que hemos tenido hasta ahora. Todos los que nos han visto en directo dicen ésto mismo también. Y creo que va a ser estable por un largo periodo de tiempo. No tengo planes de moverme de Italia en un largo período de tiempo.

¿Qué opinas de la escena Black Metal actual? ¿Te sientes dentro de ésta escena?

Realmente no. Nunca me preocupé demasiado por la escena, sólo por las pocas bandas que me gustaban y por lo que nosotros hacemos. Escucho algunas nuevas ediciones de vez en cuando, pero la mayoría del Black Metal que sale hoy en día, me parece un poco aburrido y falto de inspiración. Prefiero los discos del período ’92-’94 en lo que se refiere a Black Metal, en aquella época todo era más interesante, original y nuevo. Hoy día, parece que hay un montón de bandas que tocan sólo porque hacen dinero o porque no tiene nada mejor que hacer. La escena Black Metal de hoy en día es mucho más variada de lo que solía ser, te encuentras con muchas bandas que llevan la etiqueta de Black Metal y que no deberían estar encasilladas en esa categoría. Apoyo que las bandas encuentren su propio estilo y hagan lo que sea mejor para ellas, pero desafortunadamente hay muchas bandas sacando grabaciones de muy mala calidad, aunque ésta es sólo mi opinión…

¿Váis a hacer una gira para promocionar el nuevo disco?

Si todo marcha bien, vamos a hacer 8-9 tours para éste álbum, y el primero de todos es una gira europea que irá desde finales de noviembre hasta diciembre. Luego, a primeros del año que viene haremos más conciertos por Europa y tras ésto, planeamos irnos a Estados Unidos, Sudamerica, Estados Bálticos, Escandinavia, Japón/Australia y posiblemente, otra gira europea. Este es el décimo aniversario de ANCIENT, asi que pretendemos golpear cada rincón del mundo en ésta ocasión!
En España también estarémos para hacer unos conciertos a finales de febrero!

¿Has oído los rumores que la banda americana GRAND BELIAL’S KEY han dicho sobre ANCIENT? ¿Qué opinas de éstos rumores?

¡Patético! Me asombra que no se den cuenta de lo bajo que han caído al propagar «rumores» e historias que no son verdaderas. Nunca podrán afectarme y les dejaremos lamentándose. Mientras nosotros permanecemos bien alto, ellos pueden continuar sus miserables vidas viendo tristemente como otras bandas van 100 veces más lejos que ellos.
No sé exactamente a qué palabras te refieres (Ed.- GRAND BELIAL’S KEY se dedicaron a ponerles «finos» cuando ANCIENT cogieron al cantante de éste grupo), pero sé que han estado diciendo mierda sobre nosotros, siendo la razón principal, según creo que al tío del grupo le jodió que Kaiaphas abandonara a su grupo y se metiera en ANCIENT y obtuviera mucho reconocimiento con nosotros. Les dejó, lo que creo que es normal ya que era más beneficiosos para él. Pero empezar a soltar mierda sobre ANCIENT es una actitud infantil y un signo de inferioridad. Si realmente creían que eran «mejores» que nosotros, no necesitarían ir por ahí gimiendo y hablando mierda como perdedores. No puedo imaginar porque estan haciendo ésto. Conozco al tío del lider del grupo y no es precisamente una persona respetada en la zona donde vive y que le conoce.

Si quieres añadir algo, házlo ahora…

Nos vemos en la gira. Para ver las fechas, chequea nuestra web en : www.ancientband.com

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (598)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music