ANTEDILUVIAN “λόγος”

ANTEDILUVIAN (can) Album Cover ANTEDILUVIAN (can)
λόγος
Roberto Revert [Eto]
Black/Death Metal
Nuclear War Now! Productions
2013
CD
antediluvian.bandcamp.com
4


01. Homunculus Daimon-Eon (Awakening)
02. Consumate Spellbound Synapses
03. Towers of Silence
04. The Ash and the Stars
05. Beyond Diurnal Winds
06. Nuclear Crucifixion (Turning the Spear Inward)
07. On the Tree of Death
08. Transept of Limbs
09. Death Meta

El segundo disco completo de ANTEDILUVIAN, con el helénico nombre de “λόγος” (“Logos”), es el primer contacto que he tenido con esta banda canadiense de Black/Death Metal. Los conocía de nombre, había escuchado que eran bastante brutotes y tal y, sinceramente, me esperaba a los típicos descendientes de BLASPHEMY en plan BLACK WITCHERY, PROCLAMATION, BLASPHEMOPHAGHER, WARGOATCULT, GOATPENIS o DEMONIC WAR, grupos todos ellos que me chiflan, por cierto, aunque lo he que he encontrado en “λόγος” ha resultado ser algo bastante distinto a lo que me esperaba.

Sí, ANTEDILUVIAN tocan Black/Death Metal y beben en gran parte del estilo de los grupos mencionados un párrafo más arriba, pero mezclando ese estilo con el de los INCANTATION más sofocantes (algo en plan lo que hacen los americanos ENCOFFINATION, para que nos entendamos), dando como resultado nueve temas en treinta cuatro minutos que solo se me ocurre describirlos como un barullo de cojones.

Y mira que a mí me gusta este estilo de Black/Death, eh… Pues ya ves tú, pero este disco me ha parecido un soberano coñazo, incapaz de mantenerme atento más de tres temas seguidos, y eso que lo he escuchado cuatro veces enteras antes de escribir esta reseña, pero nada, que no me entra ni, en este caso, a la de cuatro. La producción de “λόγος” es opaquísima, lo cual suele venirle que ni pintado a este tipo de grupos, pero, joder, de tan opaca que es acaba pasándose: el bajo es completamente inaudible, y los riffs de guitarra son difícilmente distinguibles entre todo el caos provocado por la propia guitarra, la batería y la guturalísma voz de Nabucodnosor, que no desprende, al igual que las guitarras, ni una puta melodía con la que puedas quedarte, cosa que, en un estilo como el que practican ANTEDILUVIAN, me parece un error de cojones, porque, al menos a mí, la escucha de “λόγος” se me hace la hostia de tediosa. Cierto es que hay algunos temas que ofrecen algunas partes más distinguibles, como es el caso de “Consumate Spellbound Synapses”, “Towers of Silence” o “Transept of Limbs”, pero dichos temas, en un momento u otro, también acaban sucumbiendo ante la tremenda vorágine sonora que, en casos como los del cuarto tema del disco, “The Ash and the Stars”, parece incluso aleatoria. Evidentemente no lo es, porque está claro que estos tíos saben tocar, pero yo me pongo a escuchar ese tema y me da la sensación de que cada instrumento va a su puta bola. De hecho, hay momentos o partes determinadas de ciertos temas en los que prácticamente se está rozando el Noise… Y eso que, como muchos sabéis, ¡a mí me gusta el Noise! Pero me gusta el Noise que pretende ser Noise, no el Black/Death que acaba convirtiéndose en casi Noise debido al follón que se montan estos pavos en cada una de las canciones del disco.

En fin, Serafín, que ya no tengo mucho que decir… Me esperaba un disco de puta madre al haberme hecho previamente en mi cabeza una idea del estilo que pensaba que tocaban estos tíos, pero vaya, ni de coña, decepción total. Tienes que estar muy metido en este rollo para que te mole un disco como “λόγος” (encima las letras van del palo ortodoxo-cósmico-intelectual… Para muestra, un botón: “hyper -one-angle / untra-enwoodened / anastomosis / nucleic contortion / grandiose internal / lexical veils / quake in macronova”, o “form uncofined – diadem’s reflection / blackness remade to protrusion”, etc.). Soy consciente de que más de un palo me puede caer por esta crítica, porque la verdad es que, en general, los medios están poniendo bastante bien a este disco, pero vaya, yo soy sincero y simplemente os cuento mi experiencia tras escucharlo varias veces, que no es otra que a otra cosa, mariposa.

)

Número de visitas: (695)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music