ANTHRAX “For All Kings”

ANTHRAX (usa) Album Cover ANTHRAX (usa)
For All Kings
Dave Rotten
Modern Metal
Nuclear Blast Records
2016
CD/LP
www.anthrax.com
3


01. You Gotta Believe
02. Monster at the End
03. For All Kings
04. Breathing Lightning
05. Suzerain
06. Evil Twin
07. Blood Eagle Wings
08. Defend/Avenge
09. All of Them Thieves
10. This Battle Chose Us
11. Zero Tolerance

Pues empezamos bien el año! Si uno de los grandes nos empieza obsequiando con tremendo truño como el que aquí tenemos… ya podemos agarrarnos! De nada ha servido brindar hace unas horas por un buen 2016 si ya de golpe te llegan ANTHRAX con este engendro! Y lo cierto es que no lo vi venir… cuando escuché el tema de adelanto ”Evil Twin” no me pareció malo, aunque ya escuché voces por ahí que decían que era un cagarro. Yo lo vi correcto, y de hecho es de lo más potable del disco (típica táctica de adelantar el tema más decente).

El caso es que tenía ganas de oír este nuevo trabajo y ya según lo escuchaba por primera vez, me dejaba como destemplado, lo veía soso, sin garra, demasiado modernuzo, sin los riffs de siempre de ANTHRAX. Claro que tienen estribillos pegadizos, como siempre, ese no es el problema. Este radica en su giro hacia una especie de Rock/ Metal modernete como si tratasen de abarcar otro público que no es el suyo y que ya me puedo imaginar que no les va a funcionar. Nunca funciona. Hay riffs interesantes esparcidos por todo el disco, pero están aislados y generalmente se lían más con insulsas partes groove que a veces te hacen dudar de lo que estás escuchando.

El primer tema “You Gotta Believe”, siete minutazos y medio, empieza con una tediosa intro de minuto y medio, luego hay dos decentes, pero de ahí en adelante, quedan 4 minutos de auténtico sopor y lo mismo con el resto del álbum, una hora de pura odisea. Es una montaña rusa de partes que empiezan interesantes y que prometen que este va a ser un tema bueno, pero no… rápidamente se lían con riffs vacíos que la mayoría de veces no tienen nada que ver con lo que todo buen fan de ANTHRAX de toda la vida, espera de ellos. Avanza el disco y la sensación no mejora… de hecho empeora cada vez que escuchas el álbum una y otra vez, porque claro, tras la primera escucha que te quedas tó loco… te dices “nah, vamos a ver si es que ha sido una primera impresión errónea…”. Pues no! Cuanto más lo oigo, menos me gusta!

Y el caso es que puedes pensar que con la edad se les ha olvidado cómo hacer Thrash de el de siempre, pero no… y la prueba está en que el último tema “Zero Tolerance” es un puto trallazo!! Por qué no hicieron todo el disco así? Habría sido otro puto “Among the Living”! Pero que lo hayan puesto al final es ya una declaración de intenciones… de que ya no les interesa la caña y ni este tema puede salvar lo que es ya, para mí, una de las primeras decepciones gordas del año… Todo lo contrario, que hayan metido este tema te ofusca aún más, porque sabes que lo pueden hacer bien, pero simplemente no les sale de los cojones!!

Número de visitas: (1228)

8 opiniones en “ANTHRAX “For All Kings”

    • Dave Rotten Autor del post

      Jajaja!!! Me da a mí que has escuchado otro disco de ANTHRAX, jaja!! Vale que estás escribiendo para hacer publicidad de tu web, pero macho, trata de ser un poco coherente, pfffff, jaja!! Precisamente es un disco de sonoridades modernas alejándose de sus raíces.

      Responder
  1. Javi

    No se por que pero mientras más malo dice todo el mundo que es un disco más me apetece escucharlo, y este no es una excepción, ya me pasó con el último de morbid angel y al decir que no me pareció tan aberrante por aquí me recomendaron acudir a terapia jajaja, por cierto no fui…ble Bel ble

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music