APHONIC THRENODY “When Death Comes”

A día de hoy, no debería verse como algo extraño, ni sorprender, este furor por crear una “superformación”. Y francamente parece una moda casi hedonista y un acto de “y yo más”. Pero vamos, que aunque lo ponga como un hecho un tanto presuntuoso, si que un detalle del cual cobrar beneficio el oyente y aficionado al Metal (entre los que me tengo que incluir).

Y, aunque a priori los miembros de la banda no sean especialmente conocidos, entre los parámetros expuestos como “superformación”, sin ninguna duda, se encuentra APHONIC THRENODY. La banda proviene de diferentes lugares del mundo, tales como, Reino Unido, Italia, Hungría y Bélgica. Se forman hace un par de años. Los componentes de la misma son, Riccardo V (GALLOW GOD, DEA MERICA) a las guitarras y el bajo, Zack C () también a las guitarras (TOMORROWILLBEWORSE), Roberto M (ARCANA COELESTIA, URNA, DEA MERICA y LOCUS MORTIS) como vocalista, Abel L al cello, Marco Z (ARCANA COELESTIA, URNA y LOCUS MORTIS) a la batería y Juan E (ASTORVOLTAIRES, ex MAR DE GRISES) a los teclados y piano. (Tanto Juan E como Zack C ingresan este año y no participan en el álbum). El pasado año publicaron su primer EP “First Funeral”, además en este 2014, han lanzado dos Splits, “Immortal in Death” con ENNUI y  “Of Graves, of Worms, and Epitaphs” con FROWNING, aparte claro está, de este “When Death Comes, su debut. Y bueno, se definen como Funeral Doom Metal, pero yo,  lo veo y lo siento más como Doom/Death Metal.

El caso es que con “When Death Comes”, me ha vuelto a pasar como con “First Funeral”. Creía que sería más y mejor álbum, la verdad. No es malo, ni mucho menos, pero el álbum esta más bajo de lo que me esperaba, así de claro. Se ha dado bastante publicidad de la banda y lo cierto es que no acaban de rematar. En “When Death Comes” tenemos un álbum de gran apariencia pero de fondo algo acuoso. Ya que, el piano, el cello y demás atmosferas, dan una primera impresión de estar ante algo complejo, sentimental y emotivo, sin embargo, se queda como algo un poco visto y sin tener toda la profundidad esperada y requerida. Con todo es un álbum interesante y con buen tino que sobre todo se intuye como un álbum para plantar los cimientos. Temas a destacar, los dos que cierran el completo, “The Children’s Sleep” y “Our Way to the Ground”.

En fin, lo dicho, buen álbum que pudo ser más.

Número de visitas: (518)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music