APOSENTO «Retorno a la Muerte»

APOSENTO (spa) Album Cover APOSENTO (spa)
Retorno a la Muerte
Pako Deimler
Death Metal
Spain Death Metal Records
2012
MCD
www.facebook.com/aposento.logrono?fref=ts
7.5

Los riojanos APOSENTO vuelven tras 15 años de parón y lo hacen de la mejor de las maneras, dando caña como cabrones. “Retorno a la muerte” es su primer trabajo de estudio después de la dilatada espera, es en formato EP, con 6 canciones en total, este disco ve la luz a través de Spain Death Metal Records, joven sello nacional que viene con ganas, y que últimamente está editando pequeñas joyitas que merecen mucho la pena, como el último y definitivo disco hasta la fecha de GOTHMOG y lo nuevo de NIBIRU.

APOSENTO es una veterana banda con mucha historia tras sus canciones, su fecha de creación como tal data de 1991, desde entonces nos han ofrecido un par de Demos y un EP, quedando la cosa ahí hasta el momento, pero eso ahora ha cambiado con este nuevo trabajo, los viejos y nuevos fans de la banda están de enhorabuena porque la ocasión lo merece. APOSENTO saca a relucir sus mejores armas, hacer el Death Metal de toda la vida, aunque estas armas sean rudimentarias y primitivas en cierto modo, son las armas más efectivas y dañinas, y si no compruébalo por ti mismo en este nuevo disco, donde el despliegue de Death Metal es sorprendente y entretenido.

Este disco como es obvio se queda corto, como suele ocurrir con todos los EP interesantes, habrá que esperar a ver si APOSENTO nos vuelven a ofrecer nuevos trabajos pronto con algo más de duración, por que como digo en los apenas 22 min. De tralla apenas da tiempo a asimilar todo, aunque debería ser suficiente para quien no los haya escuchado nunca y para los de siempre pues bienvenidos sean, pero exigimos más material nuevo pronto por favor.

“Retorno a la muerte” contiene dos temas nuevos cantados enteramente en castellano son “La mano de la muerte” y “Hambre Insaciable”, además vuelven a recuperar viejas canciones como “Bloody Ritual” (Demo-1991), “Serve From Hell” y “Disgorging Blood” (EP “Welcome to Darkness”-1997), más una excelente versión de DEATH “Pull the Plug” canción que procede (para quien no lo sepa) del fantástico disco de 1988 “Leprosy”, dejando bien claro (por si ya no lo está) por dónde van los tiros y a que se dedica esta gente, Death Metal y punto.

Trabajo bastante variado y entretenido, con una técnica interesante y pulida, que ha mejorado con los años sin duda, creando patrones y fórmulas que son sencillas y funcionan bien, sin demasiadas complicaciones, riffs rápidos y aplastantes, aunque a veces se hacen algo repetitivos, pero no disgustan, solo te dan ganas de agachar la cabeza y romperte el cuello con la mano extendida y los cuernos enhiesto al aire, como debe ser.

Número de visitas: (771)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music