APOSTOLUM “Winds of Disillusion”

APOSTOLUM (ita) Album Cover APOSTOLUM (ita)
Winds Of Disillusion
R.O.C.
Doom/Black
Moribound Records
2014
CD
www.myspace.com/apostolum
6

He aquí un disco que aparte de generarme muchísimas dudas de concepto, ha sido bastante complicadillo concederlo dos audiciones. No es que me parezca un disco intrínsecamente malo, pero para mi gusto es tedioso como el solo.

Primer trabajo de estos italianos, y no creo que pueda ser catalogado como Black Metal, que es como se está definiendo, creo que la definición mas precisa sería la de Doom Metal, pero, ciertamente, con algún elemento Black (que yo creo que, fundamentalmente se ciñe a la voz, que es cierto que tiene las características del Black, pero en este caso resulta mas entendible y menos agresiva), aunque yo creo que también contiene elementos Ambient, melódicos, no se si góticos, y otras cosas que me hacen pensar que sus miembros no tienes en absoluto las ideas claras.

En este caso los riffs luctuosos con ciertas incursiones mas “groovies” y algún guiño al sonido de guitarras Black, no son mas que una mera excusa para lo que realmente tiene relevancia en este disco, que no es otra cosa que sus melodías, y sobre todo, sus extensos pasajes melancólicos construidos con guitarras acústicas, teclados, pianos, voces “sensuales” que están, en mi opinión, muy bien hechos, pero que, a mi por lo menos, me hace plantearme hasta que punto esta banda está realmente interesada en tocar Metal, este trabajo me hace pensar que con el sentido de la melancolía del que gozan y con esa capacidad para ejecutar pasajes netamente acústicos, creo que para la optimización de estas cualidades no se si el Doom (o Doom/Black, si alguien lo prefiere) es el estilo mas idóneo, pero ciertamente no voy a ser yo el listillo que diga lo que una banda tiene que hacer, esto es una mera opinión sin valor ninguno.

En definitiva, a pesar de tratarse de un disco que no es de mi gusto, no puedo decir que este mal compuesto, si creo que los riffs podrían ser bastante mejores, ni mucho menos creo que los músicos ejecuten mal, pero para mi gusto es demasiado “gótico”. En este caso la valoración es más anecdótica de lo habitual. Si te gusta el Doom de principios de los 90 deberías concederlos una audición.

Número de visitas: (420)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music