ARCH ENEMY se encuentran en proceso de mezcla de su próximo trabajo

archenemy_bandLa banda de Death Melódico ARCH ENEMY han finalizado el proceso de grabación y se encuentran mezclandoel que será su próximo album “War Eternal” con Jens Bogren el cual ya trabajó con bandas como OPETH entre otras en los estudios Fascination Street de Örebro (Suecia).

Michael Amott ha realizado una serie de declaraciones acerca de la grabación, producción y mezclas de este trabajo: Lo hemos estando produciendo nosotros mismo tal y como hicimos con “Khaos Legions”.
Tenemos Una visión muy clara de cómo queremos que suene ARCH ENEMY y actualmente podemos conseguirlo sin la ayuda de productores externos. Además tenemos la ventaja de contar con dos talentosos ingenieros de sonido en nuestras filas como Daniel Erlandsson y Nick Cordle.
Hemos estado grabando en diferentes estudios aquí en Suecia; la batería en los Fascination Street y las guitarras y bajo en otra habitación. Hemos terminado las voces en un tercer estudio con el ingeniero Staffan Karlsson y la mezcla y masterización las hará Jens Bogren en sus Fascination Street.

Sobre el sonido y orientación de “War Eternal” ha declarado que: Musicalmente este disco irá a unos cuantos sitios que no habíamos visitado antes. Tal y como nuestros fans esperan, nuestros albums han tenido su propia energía y “War Eternal” dejará su propia huella. Líricamente, es un trabajo mucho mas personal, y siento las canciones mas dinámicas y profundas que antes. Los temas están cargados de fuerte y vicioso metal, empapados de toneladas de energía y emociones. Todas las marcas registradas de ARCH ENEMY están presentes, mas en tu cara y elevadas a 11.

Acerca del título de su nuevo disco y su significado, Michael comenta: A menudo la vida es una lucha, una guerra contra eso que me gusta llamar “cadenas mentales” en una sociedad que intenta evitar que vivas la vida como quieras, que intenta evitar que hagas tus sueños realidad. Siempre lo he resentido y siempre lo haré. El título suma nuestra actitud colectiva como banda; los escenarios serán destruidos, los oídos sangrarán. No habrá elección. Esto, damas y caballeros, es “War Eternal”…

War Eternal” será lanzado en junio a través de Century Media. Presentarán su nuevo trabajo en una pequeña gira por Europa del Este y en varios festivales de verano. Además tienen prevista una gira Europea y Americana como cabezas de cartel en otoño e invierno de este mismo año.

Número de visitas: (244)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music