ARISING FEAR «Beyond Betrayal»

ARISING FEAR (ger) Album Cover ARISING FEAR (ger)
Beyond Betrayal
JuanMa Torre
Thrash metal
Arising Fear
2014
CD
www.arisingfear.com
8


1.Mantic Shape
2.Beyond the walls of anger
3.Deadly Embrace
4.Day to overcome
5.Losing sanity
6.Final redemption
7.This Burden
8.Come alive again
9.Thrashing brain surgery
10.Meltdown rust

Segundo trabajo en forma de larga duración de esta formación germana de Thrash metal. Yo, la verdad es que no los conocía de nada, pero bueno, esto será algo que remediaré en un futuro. Bien, para saber un poco más de esta gente, habría que mencionar que además de éste, su primer trabajo completo, también cuentan entre su discografía con su Ep “Arising Fear” de hace unos años.

Pues al escuchar este “Beyond Betrayal”, empiezas a hacerte una idea de que te espera otro álbum típico de Thrash metal, algo totalmente equivocado, ya que cuando terminas con la escucha del álbum, te das cuenta que aquí hay muchos más elementos pertenecientes a otros estilos, haciendo más que otra cosa que el álbum sea todavía mejor.

Además del buen Thrash de toda la vida, ejecutado perfectamente, todo hay que decirlo, con diversidad de ritmos alternados continuamente, nos hallamos ante ramalazos de Death metal melódico, sobretodo dados por unas geniales melodías, bastante típicas de ese estilo, pero que quedan perfectamente fusionadas al estilo de la banda. Y si esto no es poco, a los alaridos, voces rotas y demás, se le añaden unos registros limpios que quedan muy, pero que muy bien, creando un conjunto vocal excelente. Seguramente lo que más me ha llamado la atención del álbum ha sido la combinación agresiva y algo más melódica que imprime esta gente a su música.

Si hablamos del sonido, perfecto, contundente, nítido, pero sin sonar para nada plastificado, en pocas palabras, muy bueno. El artwork que acompaña al álbum cumple su papel a la perfección, sin llamar demasiado la atención, pero bueno, hace su trabajo.

Un álbum muy entretenido de Thrash/Melodic Death metal, de gran calidad, tanto por sus composiciones como por sus intérpretes. Lo cierto, es que me ha gustado bastante esta historia, y más contando que yo no soy muy amante de estas cosas.

Número de visitas: (4315)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music