ARSON “A Rotten Worship to Madness”

ARSON (spa) Album Cover ARSON (spa)
A Rotten Worship to Madness
Pako Deimler
Death/Black Metal
Arson
2015
CD
www.facebook.com/arsonmetalband
7


1. Maledicat Dementia
2. Wyrm (Beast of Sathanas)
3. Judge Dredd
4. Cast in Void
5. A Rotten Cult to the Insane
6. Drink in Sign of Covenant

“Putrefacta adoración a la locura” es un hermoso título bien elegido para abrir boca con este trabajo, suena apetitoso la verdad, al menos el título. “A Rotten Worship To Madness” ha llegado a mis manos a través de un par de colegas del gremio este del underground en el que algunos nos movemos a diario, es el primer trabajo de ARSON (según Metal Archive hay como unas ocho bandas que se llaman así ¿Qué tendrá este nombre de encantador?) banda novel procedente de tierras asturianas, un Ep autoeditado con fecha de 2 de marzo del presente año.

Musicalmente hablando ellos mismos se presentan como banda que desarrolla Death/Black con patrones básicos pero efectivos, asentados sobre una base de medios tiempos muy BOLT THROWER /SIX FEET UNDER con algunas pinceladas modernas tipo Groove Metal o incluso Nu Metal, pero en pequeñas dosis eso sí, casi inapreciables, también cuentan con ramalazos Black Metal esporádicos. Todo este conjunto de influencias, por supuesto, solo son un punto de vista, el mío, seguramente habrá otros muchos, ahí no voy a entrar.

Lo que más difícil se me hace de asimilar en este trabajo de presentación es la voz de José María Llorián, así de entrada y en frío cuesta cogerle el punto, no es que lo haga mal no quiero desmerecer su trabajo, pero sí que lo hace de forma diferente, o al menos no la esperada para este tipo de música, una música que como digo es bastante asentada y tranquila, con muy pocas partes rápidas. Los registros vocales a veces rozan el Black Crudo para que dos estrofas después utilice voces blancas (limpias entiéndaseme), y por supuestos registros guturales al uso, bien ejecutados, pero bueno es su forma de cantar y yo ahí no me meto, después de varias escuchas parece que su entonación vocal toma forma y parte en el trabajo.

En cuanto a los demás aspectos puramente reseñables, me refiero a producción, sonido y presentación este trabajo cuenta con un buen nivel de calidad, se nota que el resultado final está mimado y cuidado a conciencia, eso dice bastante de la banda, pero me gustaría hacer un pequeño inciso en la presentación, cuenta con un libreto para las letras acompañado de imágenes hábilmente creadas para la ocasión, la presentación en formato físico es buena, eso me gusta.

Número de visitas: (494)

2 opiniones en “ARSON “A Rotten Worship to Madness”

  1. Pako Deimler Autor del post

    Opinión perfectamente respetable Lucia Rott, yo solo expreso mi propio punto de vista como ya digo en la revisión. Saludos y gracias por comentar

    Responder
  2. Lucia Rott

    Independientemente de gustos, esto no es black/death. Yo los pondría más de death con toques core y groove, nada lejano a las actuales modas. La voz no está del todo mal, aunque le reprocho querer parecerse a cronos, sobre todo en otras canciones que escuché en su bandcamp plagia bastante su estilo sin ningún tipo de personalidad propia, pero bueno, es el debut, veremos como evoluciona.

    ¿Lo que menos me gusta? el sonido de batería

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music